Blogia
DIARIO TRIBUNA

EMETERIO NO SE VA PORQUE ESTÁ INDICIADO EN VARIOS EXPEDIENTES!

Otra vez Emeterio!

Carajo, ya hasta parece maldición. 

Que se va, que no se va.

Como juego de chamaquitos, donde al final el delincuente sigue sentado en el cargo nadamás por los pu…ros güevos del dinosaurio.   

           

Y Fidel, como la chimoltrufia. 

Que como digo una cosa, digo la otra. 

El mandatario probablemente crea que todos los veracruzanos son ingenuos y que se tragan las gracejadas que el suelta cuando tiene ganas. 

Tal vez eso supuso en relación a la CNDH, la SeDeNa y Calderón y el resto, juntos, cuando lo de doña Ernestina, la de Zongolica.  

Pero el cálculo falló. 

Y como para que amarre, apenas esta semana, a inicios, a todo el mundo pero principalmente al pueblo de Veracruz, le propinó tremendo cachetadón cuando de improviso salió al balcón de Palacio de Gobierno, del lado del parque central Benito Juárez García en Jalapa, Veracruz, llevando de la manita a su antecesor, el ratón miguelito 

La chunga no se hizo esperar, y mientras resonaban las mentadas de madre también el ingenio jarocho lanzaba su rima que te arrima: “nombre de arcángel… apellido teutón… sonrisa Colgate… es de oficio ladrón!.. 

¿Qué Fidel, en serio, no hará conciencia? Incongruente ya se comprobó que sí lo es. 

Y eso que ha bateado en las grandes ligas de la política huehuenche. 

Por lo pronto Emeterio,  el enanete (mental, porque con sus 130 centímetros de apariencia no nos metemos) que Fidel impuso y sostiene en la Procuraduría General de Justicia, tendrá que responder en Autos de las denuncias penales donde es indiciado.

Una de ellas la FESP/ 589/ 06/ 01 que interpuso el director general de Diario TRIBUNA, Martín Serrano Herrera. 

Aunque haciendo cuentas, finalmente pareciera ser ese el verdadero impedimento que tiene el gobernador Herrera Beltrán para trasladar a sitio menos incómodo a Emeterio, su protegido y al que le debe el voto que lo hizo gobernador.  

El Tío Fide se lo piensa cien veces, y vuelve a repensarlo, ya que las traiciones están a la orden de los tiempos electorales y en una de esas al sustituto le brota lo justiciero, y en el juego rudo de la política corriente envía mas rápido (antes de que finalice el sexenio) al "brillante maestro" al reclusorio.

Mientras eso sucede y ocurre lo que tendrá que pasar, dejamos a los lectores en el disfrute de las siguientes líneas, publicadas este miércoles en http://www.politicaaldia.com/principal.html,  y donde el incisivo Alberto Rodríguez pone los puntos sobre las íes:

EMETERIO SE AFERRA AL CARGO,
PERO SE VA….

El procurador se resiste a dejar el cargo, qué desvergüenza.

Ayer, el aún Procurador Emeterio López Márquez dejó estupefactos a los reporteros cuando les aseguró que proseguirá en su cargo. Dijo que espera una decisión de Fidel Herrera y recalcó que si se concreta su salida deberá presentarse terna para sucederlo ante el congreso.

Pero los reporteros no quedaron estupefactos por la declaración, sino porque por primera vez, Emeterio decía verdades dos verdades y solo una mentira. Antes decía puras mentiras.

Verdad 1.- Efectivamente la decisión es de Fidel Herrera, y este ya decidió. “Solo le quedan unas cuantas horas”

Verdad 2.- Claro que de concretarse su salida se deberá presentar una terna ante el Congreso para sucederlo. Sin embargo, Emeterio olvida que la Ley permite la figura de “Encargado” mientras se lleva una terna al Congreso. Tal vez Emeterio recalca lo del Congreso pues se le quedó muy gravado en la mente la imagen aquella cuando las cámaras de televisión captaron el momento en que un diputado del PAN hacía trampa para que se aceptara su nombramiento como procurador.

Mentira única.- “Proseguiré en el cargo”, No Emeterio “tu simplemente te vas” como dice la conductora del Rival más débil. Tu ya no eres el procurador, ya no debes estar ahí, fastidiando periodistas como fastidiaste a Martín Serrano. Ni haciendo quedar mal al gobernador ni a Veracruz.

Vaya, ni el propio gobernador, tu amigo de la escuela te podrá sostener por más tiempo a pesar de que en verdad te ha demostrado que “te quiere”. Tu tiempo como procurador se acabó. Si no te piden la renuncia, renuncia.

Ayer fue un día de expectación. Unos decían “Algarín tomó posesión”, otros decían que Amadeo había sustituido a Emeterio” lo cierto es que los medios se dieron vuelo hablando de lo mismo: el cambio en la Procuraduría. Hasta la noche no se dio el cambio.
El teléfono de Alfredo Algarín no dejó de sonar todo el día. Las visitas para felicitarlo no menguaban. Sin embargo, Alfredo fue frío, ecuánime y con mucho respeto a todos les repetía lo mismo: “Yo no se nada”. “No me han dado ninguna instrucción”. Aquí estoy trabajando como siempre. y sirviendo con lealtad al gobernador. Y ahí estuvo hasta entrada la noche, revisando y firmando los acuses de recibo a los funcionarios del gobierno que llegaban a presentar su declaración patrimonial anual.

Para una cosa sirvió la filtración que desde alguna oficina de palacio se hizo en el sentido de que Alfredo Algarín sustituiría a Emeterio López Márquez, se comprobó que Algarín es aceptado en la opinión pública. Solo Milo le dedicó unas cuantas líneas contra su posible llegada a la procuraduría, y eso, le sacó un caso que sucedió hace 17 años y del cual Alfredo Algarín fue legalmente exonerado de los cargos que se le hacían…. De ahí en fuera, muchos comentarios positivos a su persona….

Como que la filtración fue para medirle el agua a los tamales….

0 comentarios