Blogia
DIARIO TRIBUNA

LA GUERRA CONTINÚA: ACUSA CNDH QUE FIDEL URDIÓ LO DE DOÑA ERNESTINA!

LA GUERRA CONTINÚA: ACUSA CNDH QUE FIDEL URDIÓ LO DE DOÑA ERNESTINA!

  Los viernes al filo de media noche, Brozo, el payaso tenebroso, se instala ante la audiencia noctámbula en el canal “de las estrellas” de Televisa. 

Dicharachero y pícaro, el comunicador Víctor Trujillo, quien da vida al personaje circense y chacotero, empina a medio mundo y lo conduce por laberintos de humor ácido, agridulce, y tutti fruti.  

Una semana atrás Gobernación lo amonestó y este, luego de mofarse de la disposición oficial plantó un cochinito recaudador de monedas para el pago de futuras multas. 

Este viernes el personaje frente a las cámaras reveló que hubo planchado y almidonado con el titular del Ministerio del Interior mexicano, y quitó de la vista del teleauditorio el marranito. 

Siguió la dinámica del “notifiero”, que así se llama ahora su programa de vacile salpicado con análisis humorístico de los temas de actualidad. 

Y de pronto apareció en escena el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, para hablar de la difunta de Zongolica, doña Ernestina. 

Diez minutos sin parar, y antes de que estallara una bomba virtual que el payaso tenebroso manda a poner en pantalla para medir el tiempo de las entrevistas, Soberanes soltó otra bomba. 

Mientras Trujillo en su disfraz de Brozo se reacomodaba la “pelonaweb”, una especie de videocámara que se coloca en la cabeza con sumo cuidado, el ombusdman nacional  prendió la mecha y arrojó: 

--¿Quién se beneficiaría con la salida del Ejército (mexicano) de Zongolica?, preguntó el comunicador-comediante, a lo que Soberanes Fernández, tras oír que si “la guerrilla” y varios actores mas, consintió cuando el mismo conductor del “notifiero” mencionó el nombre de “Fidel…” (Herrera Beltrán)

Así, sin darle vueltas, el presidente del organismo defensor de los Derechos Humanos en la república mexicana señaló enfáticamente que el gobernador de Veracruz es el autor intelectual del “homicidio” de la anciana de la sierra de Zongolica, doña Ernestina Ascencio Rosario, por motivos que se desconocen aun, pero que no son de difícil entendimiento, hasta para los mas ajenos al tema. 

“Las pruebas científicas” sobre los dichos, sustentan las acusaciones de Soberanes, según el mismo insistió. 

Muchos habrían sido los que se quedaron con los pelos de punta al escuchar la imputación. 

En resumen, José Luis Soberanes Fernández acusa al mandatario de Veracruz de urdir una faramalla y montar una mega-escenografía, para forzar el retiro del Ejército Mexicano de la sierra de Zongolica, a fin de que la criminalidad siga operando a sus anchas… 

Es que así lo dijo; y machacó que Emeterio López Márquez, el delincuente des-procurador de “justicia” del Estado de Veracruz, tendrá que atenerse a las consecuencias de este acto criminal y responder por las acciones canallescas.

No específicamente sobre el presunto asesinato de la señora Ascencio, sino también por el invento de una violación a esta por parte de soldados de la Patria. 

La carrera delictiva del poblano Emeterio es harto conocida, y sus tropelías acaban por hundirlo, al parecer. 

Cuestión de días nadamás. 

Mientras tanto, el ombusdman ya acudió al programa de Víctor Trujillo a poner los puntos sobre las íes, y el clavo que faltaba al féretro.  

2 comentarios

Diario TRIBUNA -

Dinosaurio amigo:

Efectivamente, continuamos en la brega y no se prevé que reculemos.

Nuestra "deformación" es de origen. Cambiaría si la Justicia dejara de ser nadamás retórica.

Saludos fraternos, extensivos a gatopardo.

Dinosaurio -

Hacía mucho que no os leía, hasta el punto de que tenía la dirección anterior.
Me alegra que sigáis adelante y peleando como siempre contra la opresión y la injusticia.
Adelante. Ahora que sé dónde estais, os comentaré más a menudo.
Un fuerte abrazo.