Blogia
DIARIO TRIBUNA

(Ya era hora) ... LLAMA EL PRESIDENTE A CERRAR FILAS!

(Ya era hora) ... LLAMA EL PRESIDENTE A CERRAR FILAS!

Este sábado el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a cerrar filas para detener la ola de violencia que en las últimas semanas se ha recrudecido en todo el país.

"Para ganar la batalla debemos establecer una alianza entre los mexicanos, entre los tres órdenes de Gobierno, entre los tres Poderes de la Unión, y entre el Gobierno y la ciudadanía," dijo Calderón.

Y es que desde que asumió la titularidad del Ejecutivo federal a la fecha, es decir, desde diciembre a hoy, las disputas entre bandas del narcotráfico que intentan el control del territorio para el trasiego de las drogas, ha cobrado la vida de casi un millar de personas.

Sin embargo el llamado de Calderón Hinojosa topa con las estructuras criminales, como en el caso de Veracruz, donde traslucen complicidades que sin ser pesimistas respecto al ánimo del mandatario, van a dar al traste con sus esfuerzos.

Innegablemente se trata de un terreno escabroso, pero es la realidad. Aquí, en la entidad jarocha  el poder  público está compenetrado.

Ya César Augusto Vázquez Chagoya lo advirtió.

Dice el renombrado periodista que el mal está en casa y no se duda que sea así.

Dése lectura a los acontecimientos mas recientes, y ahí se haya la respuesta que solo quien no quiera mirarla no la verá. 

El llamado del Presidente este sábado se antojaría sincero, pero ¿tendrá eco y producirá los resultados que el grueso de la población demanda?

También se duda, tomando como referencia Veracruz.

Tal vez un rato 25 mil efectivos militares y agentes federales impongan, pero nada mas.

Sería noble, si, que las expectativas planteadas por Felipe Calderón Hinojosa, al menos alcancen un mínimo.

Y que el orden, en todos sentidos, se restablezca.

Pero, pero, pero, también se duda. 

Mientras eso ocurre, en un acto público en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, Calderón pidió la unión de todos los mexicanos en su campaña por ganar la pelea contra el crimen organizado, que la semana que terminó dejó mas de una veintena de ejecutados regados en todo el territorio nacional.

Por su parte y ante el panorama, la administración federal de los Estados Unidos de Norteamérica volvió a advertir a sus ciudadanos que viajan a México que extremen precauciones por la ola de violencia, en gran parte causada por la guerra entre bandas del narcotráfico que, como ya se dijo, ha dejado cientos de muertos en lo que va del año.

1 comentario

Pedro cayetano -

Martín Serrano:
Recibí un correo de su diario, me gustaría establecer comunicación más personal.
saludos
pedro cayetano