Blogia
DIARIO TRIBUNA

ZUMBADERO DE BALAS EN TODO VERACRUZ... y los "generales" golpeaperiodistas cayéndose de embriaguez!

ZUMBADERO DE BALAS EN TODO VERACRUZ... y los "generales" golpeaperiodistas cayéndose de embriaguez!

 

Al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, parece que hasta sus amuletos le pusieron contra.  

Él mismo ya es tema de nota roja.

Y ni la pata de conejo, ni la sábila, la herradura, las monedas viejas, vaya, ni el aguardiente con mariguana (que tan bueno para las reumas, también dicen que se da sus frotaditas por aquello del no te entumas)  se ve que le den resultado.

De plano que Fidel está entrampado.

Nada le funciona.

Y las balas de los sicarios, gente nueva o gente vieja es lo de menos, pasan muy cerca. 

Pero no ve que él mismo es la enfermedad, y que en si mismo tiene el remedio.

Pues aparte de estar precipitándose en el ánimo de los NO PENDEJOS veracruzanos, Fidel anda del peor humor que se le haya conocido. 

Su obcecación lo está llevando al borde de los nervios.  

Y para colmo, hasta la delincuencia quintopatiera ya hizo suya  la vestimenta roja para perpetrar las fechorías.

Ni un solo operador le sirve.

De un tiempo para acá las balaceras y ejecuciones son ya el pan nuestro de cada desayuno y cena; en tanto que a los “generales” del gabinete del listón se les mira todo el tiempo cruzados no solo de brazos, sino de alcaloides y alcohol hasta de 90°.   

Muy hábil es, a no dudarlo; sin embargo de esta no se ve cómo saldrá el "Tío Fide", porque de que vienen fuerzas federales a tomar el mando y control absoluto de la seguridad pública, no tardan ni en lo que llegan. 

Viéndolo bien, Herrera paga el precio de la complicidad y cosecha lo que le dejó sembrado el avionero Alemán. Hasta pareciera que también le heredaron la mortaja. 

Considérese que antes de Villarín, al negro consentido de la Cuenca del Papaloapan ya se le hacía bolas el engrudo. 

Se le han sucedido lo de Cirilo Vázquez Lagunes, lo de Monraga, la reciente plomiza al militar y director de Tránsito del puerto de Veracruz, José Arturo Quintero, secuestros desde Coatzacoalcos hasta los confines de todo el Estado, ensabanados, quemados, embolsados y empaquetados por todas partes. 

Mas la balacera del reciente fin de semana en la zona cero, enmarcada entre el puerto, Soledad de Doblado (tierra de los Yunes), Paso de Ovejas (de Acosta Lagunes), La Antigua, Medellín, y municipios circunvecinos hasta llegar a Córdoba, Tierra Blanca, Cosamaloapan de Nopaltepec, y mucho mas allá. 

Infaltables, cual cerezas al pastel, las madrizas a los periodistas que arriesgan el pellejo para informar, y algunos pocos que se lanzan para ver que raja sacan en medio del fuego cruzado. Las chingas a los comunicadores no podían faltar por ningún motivo, ya que en Palacio se les mastica, pero no los tragan. 

De todo el embrollo, Fidel Herrera Beltrán advierte que de aquí al 2010 prevalecerá de medio nublado a cielo tormentoso, y corrobora que si, en verdad que Veracruz está salado desde que el ratón Miguelito pasó por palacio de gobierno. 

A mayor abundamiento, obsérvese que ni su procurador poblano, Emeterio López Márquez, conoce el Estado de Veracruz al ubicar el lugar de la balacera de este fin de semana en Medellín (qué estupidez!), distante a muchos kilómetros del lugar (veáse el boletín, en el primer párrafo, donde dice congregación Santa Fé...)   QUÉ BESTIALIDAD!

Apegado que es a los fetiches que carga en los bolsillos, el hombre orquesta veracruzano ya tiene que traer de planta no solo una sustancia revitalizante, sino hasta a su médico de cabecera. 

Si, deseamos que pronto se restablezca para que siga latiendo con fuerza… pero no de miedo.

 

A CONTINUACIÓN EL PARTE INFORMATIVO DE LA PROCURADURÍA, leído por el secretario general de gobierno del Estado de Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, la mañana del domingo 15 de abril del 2007... así como algunas respuestas que éste dio a reporteros:

 

Voy a dar lectura del parte informativo que ha sido elaborado como informe parcial hasta este momento de las investigaciones, requisas y detenciones que se han hecho con motivo de la balacera que se suscitó ayer al filo de las 18:30 horas, aquí en el entronque del cruce de Santa Fé y que muchos de ustedes ya han dado cuenta el día de hoy a través de sus medios.

El día sábado 14 del mes de abril del año en curso, siendo las 19:20 horas aproximadamente, la Agencia Segunda del Ministerio Público de este distrito judicial tuvo conocimiento del fallecimiento de dos personas por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego; una de ellas respondió al parecer al nombre de JOEL ARMANDO ZAZUETA HERNANDEZ, quién era originario del Distrito Federal, de acuerdo a una identificación que se le encontró entre sus pertenencias, y la otra que permanece en calidad de desconocida.

Asimismo, dos personas lesionadas por el mismo motivo, que se encuentran bajo vigilancia policíaca en el Hospital Regional de esta ciudad, motivo por el cual se ha iniciado la Investigación Ministerial 369/2007/II/VER-04; hechos que se suscitaron entre el kilómetro 93 de la carretera federal México-Veracruz vía Xalapa y el entronque del Libramiento Santa Fe-San Julián kilómetro 1 de la carretera federal 180. Destacándose que entre los puntos de Urrutia y el Crucero de Santa Fe, ésta representación social aseguró ocho vehículos, tres de ellos con blindaje (Camioneta marca Jeep, Tipo Grand Cherokee color negra, con placas de circulación 755-SRA del Distrito Federal con 10 impactos de bala; camioneta marca Jeep Tipo Comander, modelo 2007 color blanca 4X4 con placas de circulación YBA-6447 del estado de Veracruz; y la Suburban color verde, placas de circulación YBG-1315 del estado de Veracruz).

Contabilizándose 265 impactos por proyectil de arma de fuego en el cuarto vehículo Jetta color blanco modelo 2004, placas de circulación YBU-6785 del estado de Veracruz; en tanto que en la camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban color negra, con placas de circulación XYE-4239 del estado de Veracruz, se contabilizaron 271 impactos de bala; en el sexto vehículo, que es una camioneta Windstar color roja con placas de circulación YBX-3836 del estado de Veracruz, se registraron 15 impactos; la séptima unidad, una camioneta de la marca Ford Tipo Pick-Up Lobo, color negra y con placas de circulación XF-37620 del estado de Veracruz; y la octava una camioneta de la marca Chevrolet Tipo Suburban color Arena con placas de circulación YCR-4356 del estado de Veracruz que presentó 13 impactos por proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento se han localizado en el lugar de los eventos, hasta hace una hora, 4 armas tipo Norinko, Tipo Fusil AK-47 (Cuerno de Chivo) calibre 7.62. Les informo que se encontraron otras tres más, son siete, ahorita las van a ver en el lugar de seguridad, en la planta alta de este edificio, se van a poner a la vista de todos ustedes.

Aparte, hay 2 armas Tipo Fusil AR-15 calibre 223 (Una marca Phanters Arms y otra Buschmaster), cuatro pistolas (tres calibre 9 milímetros, entre ellas dos marca Browning y una Taurus) y una 45 milímetros marca Colt; así como 63 cargadores de diferentes armas, la mayoría con cartuchos útiles y partes de una granada de fragmentación explotada en el lugar.

Todos éstos datos pueden variar en el transcurso de la mañana, como ha venido aconteciendo, porque se está buscando en toda la zona y se están haciendo sobrevuelos en helicóptero para ver si se pueden encontrar algunas otros vehículos, armas o a las personas que se supone salieron mal heridas del lugar.

Posteriormente, el personal ministerial de esta institución tomó declaración ministerial al C. JOSÉ ENRIQUE HEREDIA ALMANZA, de 46 años de edad, que está detenido, con domicilio conocido en Tenenexpan, Veracruz, quién ingresó lesionado en el antebrazo derecho por proyectiles de arma de fuego y el cual fue intervenido por personal de Seguridad Publica, mismo que refirió que trabaja con el señor MAYO CAMO, y que el día de ayer llegaron personas armadas preguntándole por su patrón, esto es, por el señor MAYO CAMO, y al referirles en donde estaban fue sometido con esposas de seguridad y empujado hacia el interior de una de las camionetas, por lo que les indicó en donde se hallaba su patrón y una vez encontrado éste también fue sometido, siendo de igual manera llevado a bordo de una camioneta, y cuando salieron de la desviación de Soledad hacia Santa Fe, y que en ese momento fue en que se inició la balacera al ver que venía un grupo armado contrario, incluso detalla que los que inician los disparos son las personas que viajaban en la unidad en que él iba, escuchando que las personas que lo llevaba sometido gritaban que utilizaran las granadas y la bazuca.

Asimismo, se informa que el otro lesionado responde al nombre de ISAIAS RAYMUNDO PABLO y es originario de Sochiapa, Veracruz, donde nació el día 6 de julio del año 1985, de acuerdo a una credencial de elector que portaba, sin embargo, al mismo no le ha sido posible tomarle declaración ministerial en atención a las lesiones que presenta, ya que su estado se encuentra diagnosticado como grave.

Posterior al enfrentamiento entre los dos grupos, los integrantes de los mismos, amagaron con las armas de alto poder a los conductores de los vehículos que pasaban por el lugar, robándoles tres vehículos, entre ellos la camioneta marca Ford tipo Bronco, color negro con toldo beige y con placas de Baja California, la cual fue asegurada posteriormente al ser abandonada con armas de grueso calibre en su interior. Todos estos datos son preliminares.

Esta mañana están siendo remitidas las armas, cargadores y cartuchos útiles que fueron asegurados a la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en el Cuartel de La Boticaria para su custodia y efectos legales a determinar; con fundamento en lo establecido por los artículos 14 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 95 del Reglamento de la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Se informó que el señor Joel Zazueta Hernández es originario de Culiacán, Sinaloa, que es uno de los muertos, y de acuerdo a la identificación que se hizo en el Sistema Nacional de Seguridad se reportan esos datos. Procede de Culliacán, Sinaloa.

Hasta aquí el parte informativo que se ha elaborado después de un trabajo exhaustivo que ha realizado la Subprocuraduría Regional de Veracruz, al mando del licenciado Tomás Carrillo, y bajo la dirección del señor Procurador Emeterio López Márquez, quien ha permanecido en esta institución toda la noche, lo mismo que el general Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública, y el Director de la Policía Ministerial, José Gabriel Pérez Gutiérrez.

Ellos seguirán trabajando hasta terminar con las primeras indagatorias y más tarde podría haber otro comunicado de prensa, cuando se tengan mayores elementos que informarles.

Les invitamos a que nos acompañen a la parte superior para que den cuenta del armamento y de todo lo recogido en el lugar de los hechos.

Pregunta.- ¿Ya atrajo la SIEDO la investigación?
Respuesta.- La SIEDO está por llegar. Vienen por la persona que está detenida y que será dada de alta en unos momentos más.
Pregunta.- ¿Será atraída la investigación por la SIEDO?
Respuesta.- Seguramente, por el tipo de armas y la magnitud del evento.
Pregunta.- ¿Se puede ligar este evento con lo sucedido en Villarín?
Respuesta.- Pues no se vale especular de cosas tan graves y tan serias, lo único que les puedo decir es que hay capacidad de respuesta del Gobierno de Veracruz, aquí están las autoridades y que desde anoche, inmediatamente de que ocurrieron los hechos, hicieron acto de presencia y afortunadamente la población civil no ha sido afectada.
Pregunta.- ¿Están asentados aquí entonces los grupos delictivos?, son muy seguidos los casos.
Respuesta.- No tengo la certeza para afirmar o desmentir este asunto.
Pregunta.- ¿Es un enfrentamiento entre bandas delictivas?, ¿entre cuáles de ellos?
Respuesta.- Eso es lo que dicen los detenidos.
Pregunta.- ¿De cuáles se trata?
Respuesta.- No tenemos elementos para identificar o para poder afirmar de quienes se trata.

 

6 comentarios

ricardo -

ayuden porfavor ala comunidad de PUERTA DE MATA ANONA mpio de soledad de doblado,no ahi luz ni agua ni comida todos sus accesos estan destruidos,no sabemos que hacer,estamos desesperados ayudennos porfavor

jose ricardo morales -

me parece muii buena su informacion pero creo kles falto decir q en la carretera limones-puerta de mata anona,encontraron dos coches bonba calcinados es fata de periodistas ksc arriesgan el peiejo peroc los comunico pak cpan

Diario TRIBUNA -

Gatopardo:

Pian pianito, a'i vamos.

El mismo gusto de siempre!

Gatopardo -

arrégleme este blog, mi héroe, cuídenos a los lectores, ponga bien el contador que se le ha descoyuntado, y no nos haga leer a lo largo en vez de a lo ancho, que acabaremos bizcos.
Y déle una patada en el trasero a su informático de mi parte.

tribunadiario -

Qué alegría saber de gatopardo!

Gatopardo -

..."Con las españolas..sucede que no conocen la idiosincracia ...Son muy aprensivas... Pero ya comprenderán que no deben ser tan preocuponas.. piensan que nos andan tirando plomazos todos los días..."
jjjjjjj