Blogia
DIARIO TRIBUNA

INFORMACIÓN DE VERACRUZ PARA EL MUNDO!!!

 

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Dice Reynaldo que es tan buen abogado que ha sido reconocido por tres gobernadores… Lo mismo dice Flavino Ríos a quien demandó Reynaldo y no le tocó ni un pelo

PARA REYNALDO UNA DENUNCIA SERIA RESULTA EN RAMPLONAS RISOTADAS

César Augusto Vázquez Chagoya
.- Este lunes se procedió de manera legal en contra del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, por su descarado y comprobable uso de recursos públicos para promover a David Velasco Chedraui, precandidato del PRI a la alcaldía de Xalapa. Escobar mientras tanto (no se espera menos de él)) se escuda haciendo mofa de la situación y tomando “a chunga” los señalamientos en su contra, lo que contraviene a la seriedad requerida por su trabajo.

Para contrarrestar este efecto de estéril jocosidad, los periodistas Mario Chama Díaz, director de los impresos Seis en Punto y El Grillo Jarocho, y César Augusto Vázquez Chagoya, director de EnlaceVeracruz212.com.mx, interpusieron al mediodía de este lunes 26 de febrero una queja en la oficina de la titular de la Contraloría General del Estado, Susana Torres Hernández, quien llegando minutos después de haber iniciado el acto de denuncia (andaba supervisando a los demás funcionarios si estaban en sus puestos de trabajo porque era Lunes de Puertas Abiertas), finalmente dio entrada a esta acusación que se transcribe al final del presente escrito.

Ahí los periodistas que nos acompañaron inmediatamente se dieron a la tarea de preguntarle a la contralora sobre el proceder del 11 de febrero del flamante secretario de Gobierno: en resumen, la señora Torres Hernández dijo que todo se dará conforme avance la investigación que comienza con la denuncia por escrito presentada por Chama Díaz y Vázquez Chagoya.

Pero en otra parte del Palacio de Gobierno, en contra esquina al acto donde se entregó al denuncia a la Contraloría, en un gran escritorio grande ahí se veía al “Rey” en una escena por demás surrealista: un mantel impecablemente limpio color vino que apersonaba al enorme escritorio de Escobar Pérez, sobre el cual había un cáliz de metal relleno de chocolates finos a la disposición de su majestad. Ahí en esa escena, quien se supone es el segundo al mando en el gobierno del estado, decía que dicha denuncia le haría lo que el viento a Juárez porque ha sido abogado más de la mitad de su vida y que tres gobernadores lo han reconocido como el mejor litigante del estado.

También alebrestaba a la población en contra de los periodistas con una porra que seguramente le envidiaría cualquier cheerleader: “¡Pueblo y Gobierno, unidos… Jamás serán vencidos!”.

No sólo eso, de repente surgieron sus más profundos instintos porque al señor Escobar se le conmovió el sentimiento díptero y se dijo así mismo un “hombre-mosca” y que se le quería matar a periodicazos. O que en alguna pasada vida fue condenado por la Inquisición porque dijo que se le quería quemar con leña verde porque no nos daba “agua para nuestro chocolate”, refiriéndose a dinero a manera de embute para la prensa.

Lamentable, triste el nivel del segundo hombre a cargo del gobierno estatal. Como si esto fuera un juego, el abogado se ha dedicado a burlarse de los periodistas azuzando a la población en contra del gremio, tal como pudo verse al mediodía de este lunes cuando los reporteros intentaron acercarse a él para cuestionarle en cuanto a la denuncia impuesta en la Contraloría General del Estado, pero alebrestó a los presentes para burlarse de la prensa.

Y no sólo eso: el papel de víctima de los medios de comunicación lo remarca cuando enfatiza que se le ataca por servir al pueblo de Veracruz, como si al estado le estuviera haciendo un gran favor con su permanencia como titular de la Secretaría de Gobierno, cargo desde el cual sólo ha metido en problemas al gobernador del estado, como en aquella ocasión cuando le encargaron por unos días la entidad (el gobernador andaba de gira en Londres, Inglaterra) y en sólo un par de días se hizo un caos en el rubro de seguridad y hasta anunció un “magnicidio”.

No son pocas las anécdotas de la manera en que se desenvuelve en los escenarios políticos el secretario de Gobierno, pero no nos da tanto espacio para mencionarlas todas.

Lo que sí podemos mencionar es que este miércoles 28 de 10 de la mañana a 3 de la tarde, se realizará una protesta en la Plaza Lerdo de manera permanente cada miércoles hasta que el secretario de Gobierno se digne en publicar la Ley de Acceso a la Información que ya aprobó la legislatura, pero que se niega a publicar Reynaldo Escobar.

Tal vez algunos simpatizantes encontrarán muy divertida la actitud de Reynaldo, pero no se dan cuenta de lo que esto ocasiona para un gobierno que se ha caracterizado por la seriedad en cuanto los problemas más prioritarios del estado y el irrestricto respeto a la libertad de expresión.

DOCUMENTO ENTREGADO EN LA CONTRALORÍA

Lic. Susana Torres Hernández
Contralora General del Estado de Veracruz
PRESENTE

Mario Chama Díaz y Cesar Augusto Vázquez Chagoya, en uso de nuestros derechos constitucionales, le solicitan su intervención para que se investigue al Secretario General de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, y al ciudadano David Velasco Chedraui, Presidente del Patronato de los Museos de la ciudad de Xalapa y precandidato del PRI a la alcaldía de la capital del estado por los siguientes hechos, que pudieran ser desvíos de recursos públicos del Gobierno de Veracruz a favor del señor Velasco Chedraui:

1.- El día 11 de febrero, el señor Secretario General de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, se presentó a la colonia Floresta de esta capital en un vehículo oficial acompañado por su escolta y personal a su mando en la dependencia que dirige, así como del Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar. Al señor Escobar Pérez también lo acompañaba el señor David Velasco Chedraui, a quien el señor Secretario de Gobierno lo presenta ante los colonos como un joven que tiene aspiraciones y que lo hacía por instrucciones del Gobernador del Estado para que conociera las necesidades de Xalapa.

2.- En el evento en clara acción de apoyo a la precandidatura a la alcaldía de David Velasco, también habló éste y le dijo a la gente reunida que tenía un patronato en la avenida Ávila Camacho número 87, donde daban consultas médicas y lo que no podían resolver serían canalizados al Centro de Especialidades Médicas “Rafael Lucio”, donde no se les cobraría nada o casi nada. Cabe mencionarle que dicho hospital es propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz y hasta donde se sabe el señor Velasco Chedraui ni es Secretario de Salud ni ocupa algún cargo en dicho hospital para disponer que no se cobre nada o poco a los enfermos que él mismo canaliza desde su fundación.

3.- En ese día, también habló sobre seguridad el Coordinador de la Policía Intermunicipal, Manuel Díaz Escobar, quien tenía rodeado el acto de elementos a su mando con el uniforme oficial y sus armas de cargo. Tanto el señor Díaz Escobar, como sus elementos, dependen y cobran en el Gobierno del Estado de Veracruz y uno de sus jefes es el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quien es encargado de la política interna de la entidad.

PRUEBA

1.- Entregamos como prueba, el video y audio de la reunión efectuada en la colonia Floresta el 11 de enero del 2007, así como la versión estenográfica de los discursos de Reynaldo Escobar Pérez, David Velasco Chedraui y Manuel Díaz Escobar, donde se asienta lo narrado en los puntos anteriores.

Damos como domicilio para recibir notificaciones en la calle Querétaro 59, de la colonia Progreso Macuiltepetl de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

MILITARES VIOLAN Y MATAN A UNA ANCIANA

Muy grave lo que sucedió en la sierra de Zongolica, en el municipio de Soledad Atzompa, donde los pobladores estuvieron a punto de linchar a 4 soldados del Ejército Mexicano a quienes señalan de haber violado y matado a una anciana de 73 años de edad.

Sin duda una situación muy delicada dado a que en esa zona está uno de los núcleos de población más pobre de Veracruz y del país, quienes pasan su vida en una increíble pobreza extrema en sitios donde la población indígena tradicionalmente ha sido olvidada por los gobiernos.

No hay que dejar de lado que en los últimos tiempos se han dado algunos desencuentros entre el Ejército y los indígenas dado a que aquí hay indicios de que se encuentran asentados grupos subversivos como pequeñas células del ERPI, que encabezan las hermanas Arenas Agis, originarias de Orizaba, y esto ha llevado a que los nativos se conviertan en los principales protectores de los guerrilleros. Tampoco hay que dejar de lado los tradicionales abusos de autoridad de los cuales los grupos étnicos siempre han sido víctimas, en general por su ignorancia o por no saber hablar español.

Sin duda el asunto merece todo el empeño de la política, y por esto el subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Mora Domínguez, se trasladó a la sierra en helicóptero para entablar el diálogo con los manifestantes, ante un acto aberrante y monstruoso, y donde aseguran altos mandos militares que no habrá impunidad.

imágen: https://tribunadiario.blogia.com/upload/externo-dd804bcd420202df8193e319f116555e.jpg

0 comentarios