Blogia
DIARIO TRIBUNA

CUÁC, CUÁC..!

CUÁC, CUÁC..!

PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya /Diario TRIBUNA

CONTESTA EL PATO

(Texto íntegro de la carta del periodista Eduardo del Valle)


Oiga don Cesar Augusto Vasquez: Unas  lineas en relacion con su escrito Gutierrez Barrios y "El Pato", del 30 de enero. Y solo porque se ofende la memoria de Beny More (sin doble ene, don Cesar). Esto ocurre horas antes del "Dia de la Candelaria". De otra manera ni cuente conmigo.

Beny More, junto a Mariano Merceron y "La Foca" Perez Prado fueron geniales musicos cubanos ligados de mil maneras con Mexico. Como antes otra generacion de musicos cubanos (encabezados por otro genio: Consejo Valiente). En el caso de Beny su produccion es tan importante que va de la enorme "Santa Isabel de las Lajas" a la inmensa cancion "Desdichado", una obra musical perfecta en cuanto al contrapunto. Y por supuesto: "Rumberos de Ayer"; algo asi como un himno musical de la rumba, cuyas notas todavia dominan la creacion de la "musica tropical". Para que hablar de sus docenas de interpretaciones?. De "Bonito y Sabroso"  a "El Bobo de la Yuca" y "Hoy como Ayer" a "La Culebra" y la joya de "Mucho Corazon", de Emma Elena Valderrama.

Asi que si en Veracruz se le falta a la memoria a More, eso quiere decir que ya andamos muy mal. Me uno a su justa indignacion: "No jodan, chicos; More era una cosa grande, tremenda". Regresen el sombrero; caray que solo un hombre se atrevio a principios de los sesenta a gritarle "Caballo" a Fidel Castro: Beny More.

De lo otro: su escrito es delicioso. Insinua, sin mucha sutileza,  soy complice de los Arellano Felix. Por Dios!. Si soy de los muy pocos periodistas que han exigido se aclare la presencia en el aeropuerto de Guadalajara de Enrique Harari, exdirector de la Federal de Caminos, quien en esos dias encabezaba un "grupo especial", bajo la autoridad de uno de los subprocuradores de Jorge Carpizo. El fue quien informo a la PGR  de la balacera en el aeropuerto, al momento de ocurrir.  Curioso. Cuac, cuac.

Luego de que le llame asesino, los muchachos de FGB tuvieron la gentileza de armar tres (tres) operativos de la DFS para asesinarme. Y todos ellos estan documentados, hasta con acta judicial. De dos de ellos, tuve que salir disparando para salvar mi vida. Para que menciono otros intentos, esos si institucionales, como los del 10 de junio de l971. Cuando los muchachos de Armando Lara Monter y otro personaje llamado Sergio Romero "El Fish" llegaron a buscarme a casa de mi madre la noche de ese mismo dia. Y otros mas: esos no cuentan porque fueron "institucionales". Cuac, cuac.

De lo de Isabel Arvide tengo alguna vaga referencia. Pero es conocido que llegue al extremo de solicitar publicamente solidaridad. Y se organizo un festival de musica en la ciudad de Mexico, lo cual agradezco.Cuac, cuac.

Oiga, si de veras lee mis columnas (usted "las recibe": como?; comprando El Universal"?, sabra que durante largos anos residi en Harlingen, Texas. Una ciudad en el condado de Cameron, Texas, donde las matanzas por asuntos de drogas ya ni noticia mayor son. Cuac,cuac. (Este cuac, cuac, lo hago escondido).

De la conducta politica de Gutierrez Barrios antes, durante y despues del 2 de octubre de l968 y el 10 de junio de l971 aqui no mencionare nada. La memoria de sus victimas (llego al extremo de "informar" en un parte oficial de solo 30 muertos en la Noche de Tlatelolco!) no lo merece.

Y, finalmente, como es posible que no les de verguenza andar tomando como bandera a un tipo que, cuando fue secuestrado, nunca pudo aclarar ya no quienes fueron los malandrines ni que pago como rescate (dinero o archivos; o las dos cosas?), sino ni siquiera las razones de su secuestro. Y eso que era una "leyenda". Cuac, cuac. Ufff.

Eduardo Valle; ahora convertido, gracias a su valiosa intervencion en un Pato Cagon. Cuac, cuac. Seguro publica estas lineas, verdad?.

imágen: http://www.anp.org.pe/img/1651_2.jpg

0 comentarios