Blogia
DIARIO TRIBUNA

GATOPARDO, ESCENARIO DE ENFRENTAMIENTOS por el petróleo

GATOPARDO, ESCENARIO DE ENFRENTAMIENTOS por el petróleo

“¿GUARDIAS BLANCAS DE PEMEX?”

Lo que nos faltaba: PEMEX no sólo tiene un enorme pasivo ambiental con Veracruz, sino que ahora sus “guardias blancas” que antes sólo cuidaban las instalaciones de la paraestatal, ya ejercen jurisdicción en territorio veracruzano sin ser autoridades, y la muestra de lo anterior fue el enfrentamiento que tuvieron éstos elementos de PEMEX con un grupo de “chupaductos” en la comunidad de Gatopardo, municipio de Papantla, donde detuvieron a cinco individuos con armas de alto calibre. Los hechos fueron a las 12 de la noche de este miércoles y acudieron todas las corporaciones policíacas en auxilio de las “guardias blancas”.

Se desconoce si el Congreso de Veracruz ya aprobó que PEMEX cuide sus propias instalaciones, y aunque lo haya aprobado es anticonstitucional, porque no son autoridad. Anda tan mal este asunto de los “chupaduchos”, que por años las policías de Veracruz han detenido a muchísimos y los ponen a disposición de la Procuraduría General de la República, y no se ha sabido que algún gasolinero o transportista sea detenido.

Los “chupaductos” se roban los productos de PEMEX no para tomarlos como leche y lo hagan para tirarlo a los ríos: los combustibles van a dar a los depósitos de gasolineras, empresas de transportes, etc. ¿Dónde están los empresarios que compran los productos robados a PEMEX? Eso lo debe saber Juan Bueno Torio.

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): El ayuntamiento de Boca del Río no sólo le quiere poner el nombre de Vicente Fox al bulevar Paseo del Mar, sino quitar la estatua de Fernando Gutiérrez Barrios, ex gobernador de Veracruz. Uuufff

1 comentario

SANTOS CORONEL UGALDE -

SOY UN TRABAJADOR DE PEMEX , MI COMENTARIO ES PARA INFORMAR QUE PERSONAL DE PEMEX REALIZAN ATROPELLOS EN PERJUCIO DE LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADOES SINDICALIZADOS , EL DIA DE AYER ME ENCONTRABA EN EL WC HACIENDO MIS NECESIDADES , ME ENCONTRABA LEYENDO UNA REVISTA DE SELECCIONES , CUANDO DE REPENTE LA PUERTA DEL BAÑO SE ABRIO Y UNA PERSONA DE SEGURIDAD FISICA DE PEMEX ME EXIGIO QUE LE MOSTRARA LA REVISTA Y QUE QUERIA VER QUE OCULTABA YO , POR LO QUE LE CONTESTE MOLESTO QUE YO NO OCULTABA NADA Y QUE RESPETARA MI PRIVACIDAD YA QUE TENIA YO EN ESE MOMENTO MI PANTALON EN LAS RODILLAS Y ESTABA SENTADO EN LA TAZA DEL WC. ESTA PERSONA ME EXIGIO QUE LE MOSTRARA MI REVISTA Y NO CONFORME CON ESTO PROSIGUI HASTA CONVENCERSE QUE YO NO TENIA NADA, POR LO QUE INFORMO ESTE ACONTECIMIENTO , Y ESTOY EN ESPERA DE ENTREVISTARME CON UNA AUTORIDAD Y HACER UNA DENUNCIA POR EL ATROPEYO OCASIONADO EN MI PERSONA.