Blogia
DIARIO TRIBUNA

¿DEJA MÁS LA DISIDENCIA EN LA ZONA VERACRUZ-BOCA DEL RÍO?

¿DEJA MÁS LA DISIDENCIA EN LA ZONA VERACRUZ-BOCA DEL RÍO? Es interesante de lo que sucede en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Más que a la capital del estado, desde el gobernador Agustín Acosta Lagunes y hasta el actual Fidel Herrera Beltrán, el gobierno de Veracruz siempre ha canalizado más recursos públicos a dicha zona que a cualquier región de la entidad.

Pero lejos de que los gobiernos priístas tengan el apoyo de los ciudadanos de esos lugares, es donde más se ha cimentado la oposición: en especial en su apoyo a los candidatos del PAN. Claro que durante muchos años el PRI cometió muchos errores en la zona conurbada, pero en 12 años el tricolor sólo lleva ganado dos diputaciones federales en Boca del Río y una, por cierto, del actual gobernador en 1997.

Eso lo quiere revertir el gobernador priísta de Veracruz, quien sorpresivamente anuncia la glosa de su segundo informe de labores y revela que su gobierno ha canalizado más de 3 mil 700 millones de pesos en más de 3 mil 300 obras. Sin duda el mandatario les recuerda a los “conurbados” que sólo en la obra de saneamiento a la bahía (donde ningún hotel tenía planta de tratamiento de aguas negras) le han invertido 500 millones de pesos, pero Herrera Beltrán fue mas allá al revelar “quién es quién en obras” a la población, en clara alusión a que los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río se agencian obras que él manda a construir.

Herrera también combina en atender el gobierno estando en Xalapa y en la zona conurbada. Desde ayer se le vio más agresivo al recorrer colonias y solucionando problemas graves como es el caso de los vendedores ambulantes del malecón de Veracruz, quienes tenían días manifestándose para que no los quitaran, y el mandatario estatal les ofreció un terreno alterno cerca de la playa, lo que al parecer fue bien tomado por los inconformes.

Algunos empresarios dicen que el gobierno les da porque ellos también generan el mayor número de impuestos, lo que no es cierto en forma general. Si fuera por hoteles y restaurantes tal vez, pero no se puede desdeñar a las más de 40 ciudades medias con importante comercio en todo el estado.

Así que en muchas ciudades de Veracruz, se preguntan si la disidencia se premia; ojalá en esas regiones olvidadas por lo menos en un día tuvieran al gobernador para que los atiendan. Todos coludos.
 BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Grandioso el senador del PAN Juan Bueno Torio: dice que no nos espantemos por el aumento de los productos básicos. Antes, siendo director de PEMEX, le había dicho a los deudos de los muertos de Nogales que le echaran la culpa a Dios porque se había reventado un ducto de de la paraestatal ¿Éste quiere gobernar Veracruz? ANECDOTARIO POLÍTICO

César Augusto Vázquez Lince.-
El ex mandatario nacional Vicente Fox sigue haciendo historia: cuando el presidente tomo posesión en el 2000, su web personal quedó inactiva. Recientemente ha sido reactivada, y accediendo a dicha página hay un póster que dice: “Próximamente… Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada”.

En octubre del año pasado, Rubén Aguilar, ex vocero de la Presidencia, declaró que Vicente Fox construirá unas edificaciones en su rancho de San Cristóbal, en donde exhibirán los archivos y objetos emblemáticos referentes a su sexenio.

¿Será que el ex presidente está preocupado de que no haya sido suficientemente notorio en su sexenio, que construye un museo para ser recordado?
 www.enlaceveracruz212.com.mx  MAS NOTAS...

La Procuraduría General de Justicia del Estado desmintió que los dos elementos que están en la ayudantía del gobernador, a quienes les robaron de su vehículo dos rifles R15 mientras desayunaban en frente de la clínica Milenio del puerto de Veracruz, no son agentes de la Policía Ministerial…

Fuentes de la Procuraduría General de la República ligan al “levantón” de los líderes de la sección 42 de petroleros en Ciudad del Carmen, Campeche, con el secuestro del empresario constructor Oscar Contreras Ávila, ocurrido el 21 de diciembre en Coatzacoalcos, Veracruz, hechos presuntamente realizados por el grupo de los llamados ZETAS, brazo armado del Cartel del Golfo…

De los 4 ZETAS que tenían detenidos y copados los policías de Veracruz, dos fueron dejados ir de la casa donde estaban escondidos porque se ampararon y el Ministerio Público nunca pudo obtener una orden de cateo, por lo que se tuvieron que liberar. El detenido en la carretera federal con la ropa del secuestrado nunca fue presentado por el Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, y Erick David López Priego fue consignado como robacarros a pesar de todos los indicios que lo señalaban como participante en el secuestro del empresario Oscar Contreras Ávila…

Desde Atzalan se reportan 2 ejecutados en lo que va el año. Dos más en Córdoba. Dos hermanos macheteados en Las Minas, donde ya no saben qué hacer con los narcotraficantes. La pareja levantada cerca de Laguna Verde que todavía no aparece, ambos con residencia en Vega de la Torre. En la región de Costa Esmeralda, el ejército mexicano implementa retenes. En el programa del combate al narcomenudeo, la PGR sigue dando de qué hablar al dejar libre a los vendedores de droga…

Sigue sin aparecer el jefe policiaco de Poza Rica, Gonzalo Chong, y tampoco el “levantado” en el municipio de San Rafael. Un cuerpo aparece sin cabeza en Coatepec. En Tlacolulan, un tío y su sobrino fueron ejecutados a escopetazos este domingo 14 de enero. Policías Ministeriales a cargo de Norberto Portilla, detuvieron a una peligrosa banda de robacamiones en la región de Tierra Blanca. Muy movido el año…

GOBIERNO Y MUNICIPIOS TIRAN EL DINERO EN EL COMBATE AL NARCOMENUDEO

El gobierno de Veracruz y los ayuntamientos deben replantear los lineamientos y la aportación de recursos en torno al combate al narcomenudeo.

De nada sirve que se integre una unidad de combate a las tienditas donde venden drogas en conjunto con la Procuraduría General de la República, donde se detienen a traficantes y más tardan en agarrarlos que en estar de nuevo en las calles, porque los agentes del Ministerio Público Federal consideran (a su muy particular manera de ver sus intereses) que no son narcotraficante sino adictos, dejándolos en libertad.

Ya el círculo se está cercando, porque hasta los bien pagados abogados del crimen organizado ya amenazan a los policías municipales de acusarlos de abuso de autoridad. El cinismo y corrupción ya no tiene límites en Veracruz.

Ahí está el ejemplo (como se dan muchos en todo el estado) cuando en Xalapa se detiene al famoso “nevero” Oswaldo Castellanos, a quien se le encontró con cocaína, dos básculas para pesar la droga, así como piedras para elaborar crack. Fue puesto a disposición de la PGR, quien lo liberó porque no traía más de tres gramos de cocaína.

Ni lo investigaron, ni tomaron en cuenta las básculas que de seguro van decir que la ocupaba para medir sus alimentos porque estaba a dieta y que las piedras son de un aerolito que cayó en el cráter del cerro del Macuiltepetl.

¿Para qué se sigue tirando el dinero de los veracruzanos en un organismo que sólo está sirviendo para que los federales negocien la justicia, se exponga la vida de los verdaderos policías y a la ciudadanía que da la información anónimamente sea agredida? Urge la reforma al código penal, para que el narcomenudeo sea canalizado a jueces del fuero común.

JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ DE VELASCO, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Ya se corría el rumor de que el ex alcalde de Veracruz (2000-2004), José Ramón Gutiérrez de Velasco, andaba buscando amparos federales para que no lo metieran a la cárcel por las múltiples denuncias que tiene en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Pues el pasado 27 de diciembre un Juez de Primera Instancia giró orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de Velasco por incumplimiento de un deber legal, al haberse negado cuando fue alcalde pagarle el servicio de recolección de basura al empresario Rafael Fuster.

A más de 18 días que se giró la orden de aprehensión, la Policía Ministerial no ha podido localizar al ex alcalde panista y ex candidato al Senado de la República el pasado 2 de julio en las elecciones federales.

0 comentarios