Blogia
DIARIO TRIBUNA

BUSCAN EN ATZALÁN A UN NIÑO DE CUATRO AÑOS SECUESTRADO

BUSCAN EN ATZALÁN A UN NIÑO DE CUATRO AÑOS SECUESTRADO

BINIZA (voces al viento en zapoteco): Lo malo de los secuestros y desapariciones, es que no parará el asunto ahí…
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya/ Diario TRIBUNA

Tomada de Notiespacio.com.- Elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del Estado, buscan desde la tarde de este martes, a un niño de 4 años de edad que ayer fue secuestrado por cuatro sujetos que llegaron a su domicilio y tras amagar a sus papás se lo llevaron con rumbo desconocido.
De acuerdo con informes de los uniformados, ayer por la noche alrededor de las 7:30 horas, cuatro sujetos cubiertos del rostro con pañuelos y pasamontañas llegaron a la casa de Modesto Hernández Hernández de ocupación campesino, en la localidad de San Bartolo, municipio de Atzalan y tras amordazarlos a él y a su esposa se llevaron a su pequeño hijo de quien hasta este momento se desconoce su paradero.
Se supo que los secuestradores pidieron a cambio del niño, de nombre Uriel Hernández Arcos, de 4 años de edad, un rescate de 800 mil pesos.
Hoy se presentó la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Martínez de la Torre, misma que presentó Prócoro Hernández Hernández hermano del papá del menor y también agente municipal de la localidad de La Palma en Atzalan.
Sobre los hechos, se espera que mañana declaren los papás del niño y mientras, se presume que el secuestro podría obedecer a una venganza relacionada con las ultimas ejecuciones que se han registrado en esa zona.
Para reforzar los trabajos de búsqueda, trascendió que desde esta tarde, seis grupos de la policía ministerial en Xalapa, viajaron a la zona de Atzalan y pese a que ya se desplegó todo un operativo, aun no hay rastro de los secuestradores.
Y se supo que para supervisar las labores, anduvieron por la zona el procurador general de justicia del estado, Emeterio López Márquez, quien iba acompañado del director de la PME, José Gabriel Pérez Gutiérrez, además del secretario de seguridad pública en general Juan Manuel Orozco Méndez.

Foto de Bruno Barbey

0 comentarios