Blogia
DIARIO TRIBUNA

EN EL CASO DE GONZALO CHONG TIENE MUCHO QUÉ EXPLICAR LA POLICÍA INTERMUNICIPAL. NOCHES DE TERROR.


Gonzalo Chong Ortiz
INFORMACIÓN DE VERACRUZ PARA EL MUNDO

César Augusto Vázquez Chagoya. Diario Tribuna
Está resultando inverosímil todas las versiones que han salido de los mandos medios de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán-Coatzintla, en cuanto a la desaparición de su jefe Gonzalo Chong Ortiz en la madrugada del 13 de diciembre del presente año.
El máximo jefe policiaco de la región no era un improvisado. Esa noche había asistido al cumpleaños de su director jurídico, y cerca de las 4 de la mañana se retiró manifestando que tenía que descansar porque a mediodía se trasladaría a la ciudad de Xalapa para asistir a la toma de posesión del licenciado Amadeo Flores Espinosa como nuevo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
A la salida del festejo, han surgido tres versiones: la primera del gobernador, de que saliendo despidió a sus escoltas y se subió a un taxi. La segunda, es que su guardia personal lo llevó al hotel Robert Prince y que ahí lo despidió para subirse a una habitación a descansar. Y la tercera versión es que el jefe policiaco salió de Poza Rica rumbo a Xalapa, siendo interceptado en la zona de Costa Esmeralda donde un grupo de sicarios se lo llevó rumbo a lo desconocido.
Hay que destacar que Gonzalo Chong Ortiz no era un policía improvisado y sabía de los riesgos que corría con sólo ser policía. No se puede compartir la versión de que él se haya subido a un taxi sin su escolta, ni tampoco que haya dormido en un hotel sin que por lo menos el chofer o su guardaespaldas personal tuvieran la certeza de que entraba al cuarto sin problema.
Se dice que tiene mucho que explicar la Policía Intermunicipal de Poza Rica, porque al parecer los mandos medios entregaron a su jefe al crimen organizado para su ejecución. No hay directivo policiaco con experiencia que se arriesgue a andar solo, y menos con los tantos problemas que tuvo Gonzalo Chong Ortiz con la delincuencia.
En la madrugada de este viernes, periodistas de Poza Rica comentaban a esta página de Internet que en las oficinas de la Policía Intermunicipal se encontraban los tres choferes que usualmente usaba Gonzalo Chong Ortiz… ¿Entonces quién lo llevaba a Xalapa? El señor coordinador nunca salió de Poza Rica.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, de plano da a conocer su ineficiencia e ineptitud al decir que el jefe policiaco de Poza Rica le pidió permiso para arreglar problemas personales. La seguridad pública de Veracruz, sin cabeza.
Lo más malo de todo esto, es que la desaparición de Gonzalo Chong Ortiz agarra a la Policía Estatal extremadamente mal parada, porque no tiene ni los recursos ni el personal adecuado para enfrentar al crimen organizado.
A las 20 horas de este viernes 15 de diciembre, en el sector de la seguridad de Veracruz, muchos jefes se preparan para enfrentar la noche, porque delegados de Seguridad Pública están llamando a sus similares para decirles que hay tres más en la lista para ejecutar, y lógicamente ciudades, pueblos y carreteras, están dejando de ser vigiladas para dar paso al tal vez más grande cargamento de droga por el estado de Veracruz en la noche de este viernes y sábado para domingo.
Este viernes también trascendió que el departamento jurídico de la Policía Intermunicipal ya interpuso la denuncia de hechos ante el Ministerio Público a 72 horas de desaparecido Chong Ortiz.
En esta noche también los periodistas no duermen: están haciendo uso de todos sus recursos materiales y de comunicación parar captar cualquier movimiento de las policías federales, estatales o municipales. Se está haciendo una gran red porque no habrá un periodista más ejecutado.
Para alentarnos a tener más seguridad, aparece otro ejecutado con un tiro en la cabeza y con su camioneta quemada en el norte de Veracruz.
Que Dios nos agarre confesados. Si la policía que es policía, se resguarda ante los rumores, ¿qué hace la ciudadanía?

BINIZA: (Voces al viento, en zapoteco): Con la desaparición de Gonzalo Chong, hay muchas narices frías en Xalapa

5 comentarios

Pucca -

SOLO QUIERO DECIR.. QUE YO NO SE QUE PASE EN LA INTERMUNICIPAL DE POZARICA.. DEL PORQUE VALE MAS EL DINERO QUE LA VIDA DE UN HOMBRE QUE TIENE FAMILIA, YO LA VERDAD ESPERO QUE NUNCA LES PASE A NADIE PORQUE EN REALIDAD NO SABEN LO QUE SE SIENTE, Y OJALA QUE LOS QUE ESTAN HACIENDO ESTO SE DEN CUENTA DE QUE TAMBIEN TIENEN FAMILIA Y QUE EL DINERO NO LO ES TODO EN LA VIDA OJALA SE ARREPIENTAN Y DIGAN DONDE SE ENCUENTRA EL COORDINADOR Y DIOS QUIERA ESTE SANO Y SALVO PARA QUE PUEDA REGRESAR CON SU FAMILIA, SI TAN SOLO EN UNA CIUDAD ASI SE VIVEN TANTAS COSAS FEAS, QUE HACEN QUE TODA UNA FAMILIA SE DERRUMBE, NO QUIERO SABER QUE PASARA EN OTROS PAISES.. DE VERDAD ES MUY TRISTE QUE ESTAS COSAS PASEN Y QUE DIOS LAS PERMITA, EN QUE MOMENTO DIOS DEJA DE VER A LAS PERSONAS Y PORQUE? , EL COORDINADOR.. BUEN PADRE BUEN ESPOSO,BUEN TRABAJADOR PORQUE HACERLE ESTO? POR ENVIDIA?, EL QUE SE ESFUERZA DE VERDAD CONSIGUE LAS MEJORES COSAS, PERO LAS ENVIDIAS QUE CARCOME A MANDOS MEDIOS PARA LLEGAR AL NIVEL DONDE SE ENCONTRABA EL AHORA EX CORDINADOR, QUE HASTA ESO EL GENERAL SE VIO MUY MAL, NOMBRANDO OTRO, QUE QUIERE ESCONDER? O PORQUE NO NOMBRAR UN SUPLENTE, QUE FALTA DE RESPETO PARA EL EX-COORDINADOR, PARA LA INTERMUNICIPAL DE POZA RICA QUE QUEDA MAL VISTA Y SOBRE TODO A LA FAMILIA DEL AUN DESAPARECIDO, SEGUN MUY AMIGOS TODOS DE EL Y ¿AHORA? ¿ EN DONDE SE ENCUENTRAN? AHORA SI A TODOS LES AGARRO EL MIEDITO.. PORQUE SABEN EN LO QUE ESTAN METIDOS Y QUE SOLITOS SE VAN AHORCANDO POCO A POCO..AHORA SI SE LAVAN LAS MANITAS TODOS NO? QUE HIPÒCRITAS OJALÀ DE VERDAD NO LES PASE A ELLOS NI A NADIE, YO TENGO FÈ EN QUE ESTARÀ BIEN EL COORDINADOR, QUE REGRESARÀ CON SU FAMILIA Y QUE LOS QUE ESTAN HACIENDO ESTO SE ARREPENTIRAN POR EL RESTO DE SU EXISTENCIA. PORQUE 2 METROS BAJO TIERRA NO KREO QUE LES SIRVA DEMASIADO.SOBRE TODO A LOS INEPTOS CON LOS QUE SE RELACIONABA, EMPEZANDO POR UN DESGRACIADO QUE NO PIENSA MAS QUE EN UN DINERO MAL HABIDO Y QUE VERGUENZA QUE TENGA QUE SER ASI. Y COMO TODOS SABEN ES EL KARIM MUÑOZ QUE AUNQUE SE MERECE PODRIRSE EN LA CARCEL POR TODAS LAS MALAS JUGADAS QUE AH HECHO ESTA NO SE LE PERDONA A NADIE, Y A SUS DEMAS CONOCIDOS QUE LE DIERON LA ESPALDA A LA MERA HORA...YO CONFIO EN QUE EL ESTARA PRONTO CON SU FAMILIA SANO Y SALVO, Y QUE TODO EN SU MOMENTO SALE A RELUCIR.

Diario TRIBUNA -

ana:
Lo cierto, cierto, cierto, de este asunto, es que el ex jefe policiaco no aparece por ningún lado; y ahora medio mundo guarda silencio.

ana -

La policia deberia ser mas apta para localizar al jefe de la policia, lo que ellos no quieren terminar de entender es que el sr. gonzalo tiene familia sufriendo y tal parece que a ellos les vale un cacahuate, ya no queremos policias ineptos, queremos gente de provecho que ayude a la sociedad y no que la tenga amarrada de ojos

Diario TRIBUNA -

Loli Diaz:
En el caso del señor Chong hay muchos puntos por aclarar, que tal vez nunca se clarifiquen.
Por cuanto hace a nosotros como entidad periodística, permanecemos fieles al compromiso con la colectividad y conforme obtenemos información la transmitimos.
Específicamente en esta historia de policías y malosos apenas va un capítulo.
De cualquier manera, agradecemos que nos hayas incluido en tu sitio www.quiensabedonde.es, y ojalá que alguien pueda aportar informes que lleven a la localización del ex jefe policiaco en cuestión.

Loli Diaz -

Está publicada la desapapirición de Gonzalo Chong en www.quiensabedonde.es, portal de búsquedad de personas desaparecidas por si algún usaurio del mismo puede aportar algo.