Blogia
DIARIO TRIBUNA

DELINCUENTES CONSUMADOS EN LA CONTRALORÍA DEL ESTADO

 

 

Quizá el nombre de Alfredo Algarín Vega no le diga nada. Pero si se precisa que es el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General en la administración fideliana, seguramente que ya usted empieza a hacer cerebro..
Y en efecto, Algarín Vega es el responsable de dictar sanciones contra los servidores públicos estatales que violenten la Ley, lo cual incluye la promoción de denuncias penales si la falta es grave.
Un cargo de mucha responsabilidad, sin duda.
Pero qué pasa si de pronto se descubre que Algarín es un vulgar delincuente con cargo pagado por todos los ciudadanos de la entidad?
En Diario TRIBUNA eso desde hace meses lo sabemos. Desde que el tipo en cuestión, cómplice con la delincuencia organizada y por lo tanto miembro de esta, se negó a dictar las correspondientes sanciones contra el Procurador Emeterio López Márquez, al haber incurrido este en graves faltas respecto a la causa penal 177/2006/III, por uno de los atentados a este periódico, y en el marco de la querella FESP/ 589/ 06/ 01.
Algarín sería el próximo al que vamos a demandar por las responsabilidades en que haya incurrido en este caso.
Pero ese es otro tema.
Ahora, fue el semanario político "El Grillo Jarocho", en su más reciente edición, el  que dio a conocer que el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado es uno mas de esos funcionarios "chambitas" de este régimen,  que se desempeña como eficiente aviador en varias dependencias donde cobra  muy jugosas percepciones "salariales" y otros emolumentos, pero ni lo conocen.
Se contrastan las extraordinarias percepciones de este funcionario corrupto, con el salario de un policía, cuyo monto no rebasa los mil quinientos pesos a la quincena por arriesgar la vida todos los días.
Así, Alfredo Algarín Vega constituye la gota que derrama el vaso al evidenciar cuál es la moral que prevalece en la actual administración estatal.
Lo peor es que, según se comenta, el multicitado funcionario está "bien palanca" con el mandatario Fidel Herrera Beltrán.
¡Pobre Veracruz!
Y ante esta insultante situación, se dejar ver que al paso de los días el actuar de los funcionarios del gobierno estatal va dejando una enorme estela de corrupción.
Como dato cultural nada más, también se descubre que una secretaria que es "consentida" en la policía auxiliar del Estado recibe puntualmente la nada despreciable suma de 367 440 pesos, misma que incluso está por encima de los 250 910 pesos que cobra el titular
En contraste con este degenere, el salario mínimo en la entidad veracruzana se ubica  alrededor de los 40 pesos menos impuestos. Qué asquerosidad!

0 comentarios