Blogia
DIARIO TRIBUNA

¡SE VA DE CANDIDATO ERICK LAGOS!

¡SE VA DE CANDIDATO ERICK LAGOS!

Política al Día

Por Alberto Rodríguez

*FELIPE COPIA A FIDEL.
*MADURA FIDEL LOS CAMBIOS.
*COATZACOALCOS ENCARTADO.

CALCA DEL PROGRAMA de austeridad que Fidel Herrera Beltrán puso en funcionamiento hace dos años y que actualizo y ratificó a inicios del presente año es el que Felipe Calderón decretó para regular el dispendio que los funcionarios federales estaban acostumbrados a realizar.

COLUMNISTAS MEXICANOS dividieron opiniones de esta medida de Calderón, pero bueno, como aquí en Veracruz, algo es algo.

LO QUE NO PODRÁ copiar Felipe Calderón, al menos hasta que no se ponga de acuerdo con el senador Manlio Fabio Beltrónes Rivera, presidente del senado de la república y ente de altísimo peso político en el PRI, y con los líderes de los demás partidos políticos del país, es un Acuerdo Nacional de Gobernabilidad como en el caso de Veracruz, Fidel convocó y se ha llevado con éxito en los dos años que lleva de gobierno.

EN VERACRUZ ese Acuerdo ha funcionado de maravillas. El mismo Vicente Fox dijo que se lo envidiaba a Fidel Herrera y aseguró que le haría mucho bien al país.

UNA ACCIÓN QUE agradezco al presidente sea o no espurio, como señala casi el 25% de los mexicanos, es que haya ordenado se le regresaran las patas y la mitad del cuerpo al águila que representa el escudo nacional.

BUENO SERÍA SE dejara de usar la babosada esa de repetir como loros los géneros femenino y masculino en lugar de generalizar al hombre como ser, como ente. La palabra El Hombre engloba al ser femenino o femenino. El abuso ese de los “chiquillos y las chiquillas” que Vicente Fox impusiera en el lenguaje de casi todos los mexicanos es algo que igual se debe arreglar como lo acaba de hacer Felipe con el escudo nacional.

SEÑORES HABLEMOS CON CORRECCIÓN.

HABLANDO DE COSAS mas interesantes para los veracruzanos les diré que aún Fidel Herrera Beltrán aún no toma muchas decisiones en cuanto a los cambios que “se ven venir” en el gabinete y mucho menos en quienes serán los candidatos a diputados locales y presidentes municipales. Pero de los pocos que ya casi la tienen segura son los candidatos a presidentes municipales de Emiliano Zapata y de Cosamaloapan. Me refiero al respetado columnista Raymundo Jiménez y el actual diputado local Juan René Chiunti.

EL MUNICIPIO más complicado para el PRI es Coatzacoalcos. Ese municipio está encartado, pues el crecimiento poblacional y económico del Ex Puerto México. está sobrado de “candidateables” y grupos: La lista es larga y todos de primera línea: Roberto Chagra Nacif un gallo al que el propio Fidel Herrera le ha venido afilando los espolones. Gonzalo Guizar Valladares tiene un importante control de colonias populares. Edel Álvarez aunque no tenga muchos merecimientos él siente que si los tiene, como tiene suficiente dinero para hacer el ruido necesario para incomodar cualquier decisión. Rafael García Bringas es otro personaje de mucho peso político que goza de la amistad y respeto del cuenqueño Fidel Herrera. Y por si fuera poco en esa cuarteta infernal, me falta comentarles de Marcelo Montiel actual diputado local que ya fue alcalde de ese municipio y que entre otras cosas, tiene el firme y si me apuran hasta enfermizo deseo de repetir.

MARCELO MONTIEL es de todos los mencionados en el párrafo anterior el único que es capaz de aliarse con el PAN. La cercanía y especie de maridaje que ha llevado en los últimos tres años con el hijo del flamante director general del ISSSTE lo hace un prospecto muy fuerte para un chaqueto político.

LO ANTERIOR LO sabe Fidel Herrera, por lo mismo, de querer colocar a alguno de los cuatro fantásticos en la presidencia municipal, quizá tenga que asegurar que Marcelo se mantenga en el PRI y con la debida disciplina lo tenga que colocar en la Secretaría de Gobierno si es que a Reynaldo se le cumplen los ofrecimientos que ha recibido.

OTRO PORTEÑO QUE SE DEJARÍA negociar, para dejar el paso franco a Roberto Chagra o a Rafael García Franco, es el ex diputado federal Gonzalo Guizar Valladares quien pudiera ser el abanderado del PRI para el Congreso local.

CON RESPECTO A LOS futuros candidatos del PRI para pelear una curul del Congreso local parece ser que los únicos seguros son hasta ahora Héctor Yunes Landa quien irá por la revancha por el distrito de la Antigua, Dionisio Pérez Jácome por el de Coatepec, José Luis Enríquez Ambell que lo hará por el distrito sureño de Acayucan. Erick Lagos por Isla.

VA A SER MUY importante saber quienes serán los candidatos al Congreso y a los ayuntamientos de parte del PRI, partido en el que el gobernador Fidel Herrera tiene mano para meter la mano por ser su partido, ya que quienes logren imponerse en las votaciones automáticamente se convertirán en Cardenales de entre los cuales saldrá el próximo candidato a la gubernatura de Veracruz. Según declaró el propio Fidel hace poco.

Diario Tribuna

Imagen de portada: ali baba u-lock

1 comentario

Nike Shox Clearance -

You might not be ready to handle the instances, but it is possible to compose your response. You can turn your pain into profanity -or into poetry. The option is as much as you. You might not have selected your challenging time, but you can choose how you may react to it.