Blogia
DIARIO TRIBUNA

BIENVENIDOS A DIARIO TRIBUNA DE VERACRUZ

BIENVENIDOS A DIARIO TRIBUNA DE VERACRUZ

El periodista actúa a la luz del día. Los criminales en la oscuridad.

Lo que sigue es una captura de Diario Tribuna del caché de Google, porque algún malnacido ha tirado la web www.diariotribuna.com.
BLOGgueros DE TODO EL MUNDO que se han hecho eco de las agresiones a la prensa veracruzana, y en específico a los atentados contra este diario y su director Martín Serrano Herrera, advierten que ante la situación va a haber doscientos
Diario Tribuna en la red o dosmil, o cien mil, o cien mil millones... o los que sean necesarios. 

EL CASO DE DIARIO TRIBUNA FUEGO

PARA EL FISCAL ESPECIAL DE DELITOS CONTRA PERIODISTAS

A Mario Delfín Domínguez, designado en el 2005 Fiscal Especial para Delitos en Agravio de Periodistas en Ejercicio de su Profesión, no le turnaron el expediente de Indagación Ministerial FESP/ 589/06/01 que contiene la querella en contra del Procurador Emeterio López Márquez y una de sus auxiliares, denunciados por la comisión de delitos en agravio del servicio público y contra Martín Serrano Herrera, director general de este medio de comunicación. PERO EL CITADO FISCAL SÍ TIENE LA INDAGACIÓN MINISTERIAL 1135/005 (la cual en octubre del 2005 cacharon en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde le dieron entrada hasta el 15 de noviembre pero le sacaron al parche aventándosela a Mario Delfín Domínguez el 5 de diciembre), donde se asienta que Miguel Alemán Velasco y algunos de sus compinches que ocuparon el palacio de Gobierno en Jalapa, Veracruz, entre 1998 y 2004, son los PRESUNTOS RESPONSABLES de los ataques a Diario Tribuna y al director del mismo. Y es que a pesar de que con el manto de la impunidad y sinfín de chicanadas y trastupijes legaloides han querido cubrir a los antecesores, los hechos denunciados se respaldan en pruebas irrefutables, por lo que aun cuando en la sucursal de la corrupción que es el Juzgado Primero de Pacho Viejo y en la misma Procuraduría estatal de "Justicia" confabulen para agraviarnos mas, mas temprano que tarde se tendrá que cumplir de manera inexorable la aseveración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán de que al respecto se actuará, y que solo es cuestión de que le demos "tantito chance". Fidel--al menos eso se estima-- no podría tomar a la ligera un tema como este, donde se atentó no solo contra un medio de comunicación masiva y sus integrantes, sino en contra del interés público, es decir, en perjuicio de toda la sociedad. Así que, aunque el Procurador Emeterio ordene que ningún Agente del Ministerio Público represente el interés social cuando los agraviados seamos quienes hacemos este periódico, debido a que en los expedientes judiciales invariablemente aparecen los nombres de Miguel Alemán Velasco, Roberto López Delfín, Lorenzo Lazo Margáin, José Alejandro Montano Guzmán, Raúl Péimbert Díaz, Jorge Moreno Salinas, y otros, Fidel NUNCA MAS puede permanecer insensible y cómplice.

¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

Veracruz no va a resistir mas atropellos

** Y sí, se le desea éxito en su encomienda al nuevo Fiscal Especial para Delitos en Agravio de Periodistas en Ejercicio de su Profesión.




TRANSPARENCIA EN DUDA

Qué penoso para los veracruzanos lo que ocurre en el casi privatizado (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) DIF-Veracruz, donde primero se denuncia la venta de despensas a los damnificados de Boca del Río, y luego se descubre que la familia real está haciendo los grandes negocios que se juró y perjuró que nunca mas iban a ocurrir en la entidad, o por lo menos en esta administración de la fidelidad.

Resulta que en unos días mas se van a efectuar varias licitaciones para la adquisición de cobertores, colchonetas y una diversidad de insumos en previsión de que haya mas damnificados (siempre los habrá mientras no encierren a los alemanistas ratas), pero resulta que el proveedor que "va a ganar la licitación" ya está llenando las bodegas de la institución con los bienes que apenas se van a concursar. ¡Qué poca en este negociazo muy al estilo Bribiesca, porque dicho abastecedor, por aquellas cosas del destino, resulta ser también, ni mas ni menos, que de la familia real de Veracruz! ... Así, sí resulta...

Y a eso de los negocios LICITOS en el DIF estatal Veracruz súmesele el abuso que cometen los jefes de departamento, quienes tienen a disposición de su familia toda la flotilla de vehículos, con chofer y toda la cosa, para las actividades privadas que Usted se está imaginando, igual que ocurre con judas como el jefe de grupo de la Policía Ministerial Juan Carlos Santos Marín, que "posee" una camionetota de la Secretaría de Seguridad Pública nuevecita, hasta para que su raza vaya por las tortillas a la vuelta de la calle Tres y Justino Sarmiento.

Por cierto, será verdad que los negocios de la familia Fox se extendieron hasta las inmediaciones de Nopaltepec?

¡Ajá!... Según que hubo muchos decepcionados cuando se anunciaron "cambios" en la Procuraduría, porque se suponía que el que se iba era Emeterio, y nadamás no. Pero vale la disculpa, ya que si se descabeza a la banda, ¿cómo o con quiénes se va a "trabajar"... a veeeer???

 

 

EL SIGUIENTE ES UN COMUNICADO DE LA FAPERMEX (http://www.fapermex.com/) :

C. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

C. EDUARDO MEDINA MORA
PROCURADOR GRAL. DE LA REPUBLICA

C. DAVID VEGA VERA
FISCAL ESPECIAL PARA LA ATENCION DE
DELITOS CONTRA PERIODISTAS.

C. FIDEL HERRERA BELTRAN
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ


La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos manifiesta su más profundo dolor por el asesinato del compañero Adolfo Sánchez Guzmán, reportero veracruzano, quien desapareció el miércoles 29 en Orizaba, Veracruz y fue encontrado muerto ayer jueves 30 de noviembre con el clásico tiro de gracia, para convertirse en el periodista número 30, abatido durante el nefasto régimen de Vicente Fox Quesada, que deja este negro record en la historia de su sexenio.

Señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, confiamos en que usted sabrá poner un hasta aquí a la impunidad reinante ante esta ola de crímenes cometidos en agravio de los periodistas mexicanos, a los que se suman cotidianos atentados, agresiones y denuncias penales que no buscan otra cosa que acallar a la prensa y violentar ese sagrado precepto que es la Libertad de Expresión.

Los periodistas organizados del país, a través de la FAPERMEX, demandamos una reunión urgente con usted señor presidente, para tratar este asunto y de antemano le solicitamos se le dé todo el respaldo legal y los recursos humanos y económicos necesarios a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos a Periodistas, a fin de que ésta cumpla su cometido.

Resulta ilustrativo de lo que fue el sexenio de Vicente Fox en cuanto a la inseguridad para los periodistas mexicanos se refiere, el echo de que el último día de su mandato, cayera un reportero más, víctima del crimen organizado y esperamos que en el nuevo gobierno cambien las cosas verdaderamente.

México, D.F., 1 de Diciembre de 2006

2 comentarios

Hannah -

Desde Ser Rizomático os transmito nuestro apoyo y nuestra sincera admiración por vuestra entereza y vuestra valentía; por vuestro compromiso sin fisuras y vuestro coraje en la lucha. Mientras hayan seres humanos como vosotros, nada estará perdido y todo será posible. Sé que mis palabras son poca cosa comparadas con vuestra sangre vertida; pero están a vuestro servicio.
Un abrazo hermano y solidario.
Hannah

Gatopardo -

Nos hemos hecho eco en "Atenco somos todos" y en Gatopardo. Y justamente anoche supimos del asesinato del periodista Alfonso Sánchez Guzmán, de Veracruz, y lo añadimos en posdata.
Nuestra admiración y respeto a vuestra valentía y vuestra dignidad humana. Todos estamos en deuda con los periodistas que arriesgáis diariamente la vida. Sois un ejemplo.
Un abrazo entrañable