Blogia
DIARIO TRIBUNA

OTRA VEZ LA VERBA BRAVA!!!

  Un Rey temeroso     

       

 

Trujillo y Perdomo / Diario TRIBUNA

 

“AVISO URGENTE AL TIO FIDE: En solidaridad con los hermanos tabasqueños que sufren el embate de la indomable naturaleza, un grupo de 20 veracruzanos con el alma y corazón grande, especializados en navegación de mares y ríos, con conocimiento en rescate naval; ofrecen su experiencia de manera gratuita para ayudar. Bajo el lema “no temas donde vayas, que has de morir donde debas” el Teniente de navío, Néctar Toledo Rodríguez e ingeniero hidrógrafo y mecánico naval, a nombre de sus compañeros permanece atento al llamado oficial. Únicamente solicitan transportación hasta el lugar de la tragedia. De a grapas, por puro sentido humanitario. NO LOS DESPERDICIES TÍO. Para localizar a Néctar, teléfono celular, 2292 108290.”

 ¿Y LAS TROCAS, REY..?

En lenguaje coloquial el Trimegistro de los pies descalzos le diría “...no temas Reynaldo, que sólo Judas temi....-tuvo miedo-”.

Grave, muy grave que la segunda autoridad ejecutiva en la entidad veracruzana, Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno –no existe en Veracruz la figura de secretario general de gobierno, el último lo fue Miguel Angel Yunes Linares-, haga saber a la comunidad de casi 8 millones de veracruzanos que unas “..camionetas con vidrios polarizados y sin placas se han apostado cerca de mi despacho profesional (¿qué no es servidor público y despacha en oficinas públicas?) y cerca de mi casa...” (¿cuál de tantas?).

La situación anterior le obligó a solicitar protección policíaca para él y para su familia (¿cuál familia?), sin embargo aseguró “..policías me cuidan y me protegen porque tengo responsabilidad en el gabinete de seguridad y ha habido algunas unidades sospechosas..”

¡Pero qué poca seguridad! Nomás por sospechosismo del Rey.

Otro miembro del gabinetazo de seguridad de la fidelidad, el micha sin Zetas titular del ramo, también aceptó hace algunos meses que tenía miedo de posibles atentados contra él por grupos de malosos. Pues bajo la ¿(i)responsabilidad de quiénes está la conservación del patrimonio y la vida de los veracruzanos? ¡en puros miedosos y coyones!

Calma muchachos ya dijo y lo archirecontraafirmó el oriundo de Nopaltepec; en Veracruz el que nada debe nada teme.., y Rey agregaría ... el que a hierro mata a hierro muere.. y remataría el Trimegistro...el que la hace, la paga..aunque después diría Naldo...ya se veía venir.. ¿Pues en qué quedamos?

El tremendo susto de Rey por ver camionetas con vidrios polarizados rodar con sospechosismo, cerca de sus múltiples propiedades, indica que el reglamento de Tránsito Municipal de Xalapa y el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz no valen para una ching..., porque en ninguno de los dos aparece alguna referencia al grado de polarizado que pueden tener los vehículos automotores, y el que los camionetones que ponen a temblar peor que una cruda a los dos Secres encargados de la Seguridad no porten placas de circulación, es otra de las tremendas fallas de la aplicación de los reglamentos y por ende de la Ley de Tránsito. Es en síntesis un resultado más de la corrupción imperante en oficinas de gobierno municipal –en cuatro municipios- y en el ámbito estatal.

La Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz refiere en su capítulo VIII Circulación de los vehículos. Artículo 82. “..Cuando se presenten situaciones que perturben la paz pública... (la delincuencia organizada perturba la paz pública estatal) ..las autoridades de Tránsito tomarán las medidas necesarias para regular y controlar el desplazamiento vehicular, aún de manera distinta a la señalada por esta Ley y su Reglamento; en tanto perdure la emergencia.. (las autoridades federal, estatal y municipal están en emergencia contra el crimen organizado)..en coordinación con otras autoridades competentes, implementarán los dispositivos y señalamientos de circulación..

Rey el secre, tiene el poder para mandar a intervenir a todas, -y todas es todas-, las trockas con vidrios polarizados que circulen en la entidad y someterlas a revisión de rutina y exigirles que eliminen la película muy oscura de los vidrios y cristales de las unidades; de esta manera cualquier Policía de Caminos, agente de tránsito, policía uniformada, investigadores, AFIS, SIEDOS, Ejército Mexicano, grupos policíacos de élite, y hasta los orejas chismosos, podrán constatar quiénes tripulan dichas unidades y qué armas portan, a qué le tiran, y cuál es su pedorraje, ya que no se duda perdura la emergencia contra criminales organizados en Veracruz.

Asimismo el Reglamento de Tránsito y Transporte del Estado en su Capítulo Único de las Reglas generales de circulación en el Artículo 69 ordena “..La Dirección General de Tránsito y Transporte podrá prohibir la circulación de vehículos de determinadas características (cuando) se atente contra la seguridad, integridad o salud de la población..” ¡Coño, más claro ni las miasmas de un borracho! A ritmo de tonadilla del Trio Cantarecio del Bar “El destapado”. “..en tus manos está, la última palabra..decídete, decídete, decídete, a decir sí o no...”

Por lo pronto los veracruzanos que no sean damnificados, los que no sean empresarios, los que no sean miembros del gabinete de la fidelidad, los que no tengan dinero ni poder pueden (podemos) estar seguros que ningún policía nos protegerá de los delincuentes ocasionales ni de las mafias organizadas, pues ya lo dijo el titular de la SSP, de cuyo nombre no quiero acordarme, no acudieron a defender a los integrantes del nuevo Centro de Población Herón Proal porque los policías estaban atendiendo a los damnificados por lluvias e inundaciones y no tenían tiempo para proteger el Estado de Derecho ejercido por un actuario Autoridad federal a quien le partieron la cabeza como si fuera un coco, cuando trató de lanzar a los terratenientes los Ruiz. ¡Qué poca y a veces nada con estas declaraciones de funcionarios de la fidelidad!

Otros polis de Seguridad Pública se encargan de cuidar a los miedosos –chica será la colota que jalan- miembros del gabinete fiel y sus múltiples familias; unos trescientos más están comisionados de niñeras, chóferes, jardineros, cocineros, mayatex, etc; muchas nenas y nenes cobran como policías pero en realidad son profesionales del tubo que hacen su chous en una casa de la avenida Maestros veracruzanos, así que los poquísimos que trabajan en la calle son de los que les bajaron el sueldo.

Por cierto y para vergüenza del gobierno de la fidelidad dos policías del Cuartel San José, Alejandro López Alejo y José Carlos Pérez Marín estuvieron a punto de morir tras un accidente de carretera la semana pasada cerca de Tihuatlán, estuvieron desde las 21:30 horas hasta la mañana siguiente dentro de la unidad volteada. Cuando le solicitaron al titular de la SSP enviara una ambulancia aérea para que los trasladaran de emergencia al Centro hospitalario del IMSS en la ciudad de Veracruz el tipo ¡se los negó!; pero qué tal se envía “El helicóptero del amor” a Orizaba para recoger a la ex delegada de la SEP, Karina Hernández Pulido, para llevarla a quién sabe dónde y luego regresarla. Los policías están graves, estables, los tuvieron que trasladar por carretera.

Cuánta inescrupolisidad, cuánto cinismo, cuánto desvergüenza, cuánta irresponsabilidad, cuánto miedo. En lugar de “gobierno fiel” debía ser “el gobierno cuántico..sas”.

La Verba no miente, tan solo siente por ti pasión.

trujyper@hotmail.com 

 

2 comentarios

Diario TRIBUNA -

hugo hernandez:

Tus apreciaciones no podrían ser mas certeras.

hugo hernandez -

la verdad estoy lleno de rabia por tanta injusticia que hay en nuestro pais y no por culpa del el señor secretario tengamos que quitar el polarizado ya que mi camioneta son de agencia en pocas palabras que poca madre tiene el señor