Blogia
DIARIO TRIBUNA

EN MANOS DE LA SIEDO PETROLEROS

EN MANOS DE LA SIEDO PETROLEROS
Christian Fuentes Montes / Diario TRIBUNA
19 enero 2007
EN MANOS DE LA SIEDO PETROLEROS "SECUESTRADOS". Investigación "discreta", dicen en Campeche. Versiones de multimillonario desfalco
CAMPECHE.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con las investigaciones sobre la desaparición de los líderes del sindicato petrolero Luis Gerardo Pérez y Juan Viveros, el caso no se considera secuestro porque nadie ha llamado para pedir rescate.
Modesto Ramón Cárdenas Blanquet director de Averiguaciones Previas negó que la Procuraduría General de la República (PGR) los haya desplazado en las investigaciones.
El funcionario precisó que los familiares presentaron una manifestación de hechos que fue reportado a las 12 horas de haber desaparecido los petroleros.
“No tenemos un reporte oficial que pueda determinar que es un secuestro, porque ni los familiares ni la Subprocuraduría ni la Procuraduría han recibido llamadas pidiendo algún rescate”, sostuvo.
Añadió, “los secuestradores deben emplear ciertas fases, pero no hemos tenido ninguna señal de que se trate de un verdadero secuestro”.
Cárdenas Blanquet precisó que el expediente de manifestación de hechos ya se elevó a
 Averiguación previa debido a la gravedad del asunto.
Extraoficialmente indicó que se enteraron por diversos medios de comunicación que la Procuraduría General de la República (PGR), había atraído la investigación, la cual esta a cargo presuntamente por la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).
El director de averiguaciones previas sostuvo que en ningún momento se declararon como incompetentes en el caso, y advirtió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como la Subprocuraduría siguen abiertas con las investigaciones.
Las investigaciones se encuentran paradas actualmente ya que los familiares no se han vuelto a presentar a proporcionar más datos en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
De última hora: En el caso de la misteriosa desaparición de los miembros del Sindicato petrolero del país, este fin de semana comenzaron a circular versiones de que atrás de este extraño suceso se estaría tratando de ocultar un multimillonario desfalco perpetrado en contra de las arcas de la agrupación sindical.
Sin precisar cifra alguna, se menciona que ese es el motivo real atrás del presunto "secuestro" masivo de dirigentes sindicalistas, evento que en el sureste mexicano levantó mucho polvo en las primeras horas, pero que al cabo de los días ha generado un muy sospechoso silencio en medios de comunicación de la región.

0 comentarios