Blogia
DIARIO TRIBUNA

EL GOBIERNO DEBE PONER ORDEN EN LA ACADEMIA DE POLICÍA

 ¡INFORMACIÓN DE VERACRUZ PARA EL MUNDO!

César Augusto Vázquez Chagoya. Diario Tribuna
Los problemas en la Academia de Policía de El Lencero deben ser investigados a fondo por el gobernador de Veracruz.
Primero, una administración en ese colegio desaseada, sin disciplina, que dio origen a la muerte de un albañil en el poblado cercano de Emiliano Zapata, porque los elementos podían entrar y salir borrachos a la hora que quisieran del colegio.
Después, para remediar el problema, mandaron como director al profesor Vicente López Estrada, toda una institución en la procuración de justicia y manejo de jefes policíacos, y se hace muy raro (conociendo al licenciado Estrada) que los cadetes acusen de que los acosan laboralmente, de corrupción y hasta de amenazas de muerte.
Lo que está pasando en la Academia es que tienen años sin disciplina, y López Estrada, así como es blando con los débiles, es duro con sus subordinados, y esos son los miembros de la academia de policía.
Acostumbrados a canonjías, tal vez el maestro los está apretando demasiado o los ha está disciplinando demasiado a prisa, pero es necesario ya que muchos que son cadetes provienen de las corporaciones de policía de otros municipios, donde se hacía el oficio sin ningún certificado de estudios policíacos.
Parece que en el colegio de policía en vez de imperara la disciplina que quiere imponer López Estrada, los cadetes están politizados al igual que la policía intermunicipal de Xalapa y la policía municipal de Minatitlán. 

0 comentarios