Blogia
DIARIO TRIBUNA

CREAN FISCALÍA PARA DELITOS CONTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 pgr_logo4 

El gobierno de la república dio a conocer la creación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, cuyo titular podrá atraer investigaciones abiertas en procuradurías estatales por ataques a comunicadores y periodistas.

 La nueva instancia dirigirá, coordinará y supervisará las investigaciones, y perseguirá los delitos de orden federal o relacionados con éstos, donde trabajadores de los medios de comunicación resulten agraviados.
Asimismo dará seguimiento a las acciones relacionadas con la protección de los periodistas y comunicadores, informando de ello a las asociaciones profesionales del gremio.
El acuerdo A/145/10 donde se establecen los lineamientos de esta Fiscalía fue divulgado por la Procuraduría General de la República, entró en vigor hoy martes 6 de julio del 2010, y publicado la víspera en el Diario Oficial de la Federación.
NdR: Este medio de comunicación tiene varias querellas que forman fila rumbo a la nueva Fiscalía.

3 comentarios

Seguridad Social -

Puescreo que seria una buena solucion para atajar los problemas que hay con la libertad de expresion, ya que es un derecho que tenemos todos.

Hoteles Lisboa -

Veremos que resultados da esta fiscalia, porque se ha puesto muchisimo interes en ella y la inversion tampoco ha sido pequeña. A ver si da buen resultado, que eso sera bueno para todos.

Samuel Valera Yepez -

Con tanto "saludo a la bandera", ya se duda de estas instituciones, ojala funcione ya que es la esperanza lo ultimo que se pierde