Blogia
DIARIO TRIBUNA

Según que pecan de ignorantes los panistas…

Según que pecan de ignorantes los panistas…

IMPOSIBLE ENJUICIAR A FIDEL HERRERA DICE PERREDISTA 

Por Guadalupe López

El diputado perredista, Manuel Bernal Rivera, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, afirmó hoy que “no va alcanzar el tiempo para un juicio político a Fidel Herrera Beltrán”, ya que el procedimiento parlamentario es complicado y cuando éste concluya ya no será gobernador.

Agregó que el Partido Acción Nacional que es el que está promoviendo el juicio político contra el Ejecutivo estatal, sólo está pensando en un escenario electoral, ya que al considerar el procedimiento que conlleva dicha ejecutoria, los legisladores federales ya no serían los de hoy y Fidel ya estaría fuera de sus funciones como gobernador.

 Bernal Rivera explicó que solicitar un juicio político es un derecho que tienen todos los ciudadanos y partidos políticos, pero ello en este país es complicado llevarlo a cabo por el procedimiento parlamentario que se requiere, ya que no solo se trata de obtener el mayor número de votos en el pleno.

Primero se tienen que desahogar las fases que la ley secundaria establece  y cuando eso suceda Fidel Herrera Beltrán ya no va a ser el gobernador de Veracruz y en el Congreso Federal ya estarán los diputados que salgan electos el próximo 5 de julio.

El legislador perredista dijo que no quiere contradecir a los panistas, pero ellos “actúan con desconocimiento”, por lo que es primordial –sostuvo- que si se quiere hacer algo en bien de la democracia veracruzana se demande por la vía penal al gobernador, pues de todos es sabido que la intervención gubernamental y los recursos públicos están de manera permanente en las campañas.

Así, comentó que no se necesitaba de un audio para proceder, pues varios actores políticos han denunciado por la vía penal estos casos y lo que hace falta es exigir a las instancias legales que resuelvan, porque no podemos esperar que en Veracruz se esté preparando un 2010 con todo el aparato de estado”.

 

Texto original en  miespaciolibre

0 comentarios