Blogia
DIARIO TRIBUNA

Saben cuándo esclarecerán la matazón?..

Saben cuándo esclarecerán la matazón?..

MASACRE DE INDOCUMENTADOS TAMBIÉN COBRA LA VESÍCULA BILIAR DEL OMBUSDMAN!  

 

 

El representante de “Derechos Humanos” fue internado en el hospital, nadamás del coraje…   

 

Y aguas Jalapeños, que Fidel Herrera se acaba de cambiar de domicilio de Boca del Río a la capital del estado... a-gu-as! 

           

   

En Veracruz suele ocurrir que la realidad supera a la ficción, y sería todo una veta para la industria del celuloide.

 

Es que los crímenes que aquí se perpetran no tienen parangón.

 

En la danza de cifras Veracruz está clasificado en el primer sitial del delito impune, y las garantías fundamentales permanecen secuestradas.

 

Aquí asesinan a periodistas y la sociedad es apenas un bisbiseo, cuando en otras latitudes por menos la nación es puesta patas arriba.

 

La discriminación es otra medalla en el catálogo de salvajismos, y las falsas promesas de que “se va a investigar” son cuento de no acabar, pues todo mundo sabe que los criminales ostentan patente de corzo.

 

El lunes una masacre de indocumentados, por policías que antes los despojaron de sus pertenencias, le dio la vuelta al mundo y se supo con mayor detalle afuera que en la región donde ocurrió la vileza.

 

Varios muertos, decenas de heridos graves, y hasta un policía grave al caer de la batea de una patrulla chocada por alcance  por un automóvil de reporteros, quienes iban por las imágenes del turisteo que funcionarios del gobierno de Fidel Herrera Beltrán hicieron al lugar de las ejecuciones.

 

El parte oficial es conocidísimo, debido a que muchos oficiosos lo propalaron con base en la mesada.

 

Pero la verdad verdadera, la auténtica neta, no es esa que muchos publicitan con  una venda que les cubre ojos, boca y oídos, y les ata la conciencia. Aquella no se conoce todavía, y probablemente jamás sea del conocimiento general.

 

Sabiendo cómo se las gasta el sistema político-policiaco en nuestro México, y más señaladamente en Veracruz, es seguro que a esta hora los expedientes están siendo trabajados no en el Ministerio Público, sino sobre el escritorio de los funcionarios en el palacio de gobierno, en Jalapa, para que la verdad conveniente brote rauda y asunto cerrado. Verbigracia doña Ernestina Ascensio.

 

La masacre de indocumentados el lunes por policías que integran los cuerpos de seguridad del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, es apenas una de las que la opinión pública se entera, pero no el único ataque vil contra hermanos cuyo gran pecado es pretender mejores condiciones de vida que se les niegan en sus lugares de origen.

 

Total que en este momento en Veracruz se buscan chivos expiatorios.

 

Y en el mismo contexto, luego de constatar lo ocurrido con los indocumentados el lunes y cómo quisieron maquillar el oprobio para encubrir a los asesinos, el delegado municipal en la ciudad de Veracruz-puerto, de la paraestatal Comisión de Derechos Humanos, Sergio Adán San Román Andrade tuvo que ser hospitalizado a raíz del enojo.

 

San Román se tomó en serio su trabajo, lo cual nunca ha hecho su “superior” la titular de Derechos Humanos y ex secretaria del gobierno del capo Miguel Alemán Velasco, Nohemí Quirasco Hernández, quien ahora está enteramente a las órdenes del gobernador Herrera.

 

Al delegado municipal aludido le tuvieron que extirpar la vesícula biliar “llena de piedritas”.

 

Otra víctima por la matazón de indocumentados el lunes.

   

0 comentarios