Blogia
DIARIO TRIBUNA

REBASÓ EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

 

 

nUn mil cinco trabajos fueron recibidos por el Consejo Ciudadano, informan organizadores

 

nVa Veracruz entre los punteros. 22 de abril revelan nombre de ganadores  

 

 

COMUNICADO DEL CONSEJO DEL PNP.-  El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo comparte con ustedes algunos datos significativos de la segunda etapa de esta séptima edición ciudadana del Premio Nacional de Periodismo, tomando como punto de partida el viernes 29 de febrero de 2008, fecha en la cual cerró el período para recepción de trabajos en el ámbito nacional. 

El total general fue de 1005 trabajos entre la s diez categorías. 

La prensa escrita, de nueva cuenta, ocupa el porcentaje más alto (76%) en cuanto a procedencia por tipo de medios de comunicación postulantes. 

La recepción de trabajos vía Internet se incrementó notablemente respecto del año pasado y hoy se ubica como el 61% del total recibido. 

Reportaje, por séptima ocasión, es el género que mayor número de trabajos reporta. Le siguen Crónica, Noticia y Artículo de Fondo, respectivamente. 

La participación de los estados aumentó (55%) y para esta edición superaron a la proveniente del DF (45%).  

Los estados de Jalisco, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas, Colima y Sonora, son quienes ocupan los primeros lugares en cuanto a número de participación en esta séptima edición ciudadana. 

El 22 de Abril se dará a conocer el fallo, inapelable.

0 comentarios