Blogia
DIARIO TRIBUNA

EL NARCO SE VISTE DE ROJO... EN VERACRUZ!


“…SOMOS GENTE NUEVA Y ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN A LOS ZETAS… POR UN MÉXICO LIMPIO… ATENTAMENTE, GENTE NUEVA…” 

 

(Trascripción textual del video presentado en el noticiero Hechos de Javier Alatorre, en la noche del 28 de marzo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=eKMfKXR2SMU&mode=related&search=)



- ¿Tu nombre?

- Víctor Manuel Pérez Rocha

- ¿Originario de dónde?

- De Ciudad Victoria, Tamaulipas

- ¿A qué cártel perteneces?

- Al cartel del Golfo

- ¿Tu nombre?

- Jesús Arano Servín

- ¿Originario de dónde?

- De Tres Valles, Veracruz

- ¿A qué cártel perteneces?

- Al cártel del Golfo

- Dime la relación de la gente que trabaja con ustedes

- La policía, la policía municipal de Boca del Río, el finado comandante Monrraga, el comandante Miranda, el comandante Salas, el comandante Rafa Leal, el comandante Edson, el comandante “La Rata”, el comandante (…) X; y de Veracruz, el comandante Tiburón, el comandante Xicotencatl

- ¿Quiénes fueron los muertos de Villarín?

- El Z14

- ¿El que trabajo desempeñaba aquí?

- Era el encargado de (…) del estado de Veracruz

- ¿Quién lo sustituye ahora?

- El Z40.

- ¿Es el nuevo grupo que llegó?

- Es el nuevo grupo que llegó, señor.

- Háblame de los nombres que trabajan con ustedes de su cártel.

- El encargado de aquí de Veracruz es un… es Tony, que viene de Monterrey, Nuevo León; el encargado de Córdoba es “El Gonzo”: está encargado de Córdoba, de Tierra Blanca, del Dorado, de Cárdel; el encargado de Poza Rica es el Cava Díaz y como segundo tienen al Napo que está encargado de Tuxpam; el encargado de Coatzacoalcos es Cesáreo. En las áreas de la cuenca del Papaloapan no existe grupo.

- ¿Quién es el encargado de arreglar las autoridades aquí?

- El encargado de arreglar a las autoridades es Cava Díaz; el tiene la relación de las nóminas y de todo lo que se les paga a las autoridades.

- ¿Qué trabajo desempeña aquí el Cava Díaz?

- El es el… el trabajo es meramente administrativo, por la relación con todas las autoridades.

- ¿Por qué desertaron Xicoténcatl y el Tiburón”?

- Porque tenían miedo al escarnio político, tenían temor al escarnio político y preferimos (…).

- ¿Por qué mataron a Monrraga?

- A Monrraga lo matamos porque no cumplió el compromiso de dejar libres a los muchachos que llegaron a ir a la clínica Millenium cuando él sabía que estaban recibiendo dinero por parte del cártel. A él lo puso el comandante Miranda y el comandante Salas.

- ¿Quién… periodistas que o algo así los apoyan?

- Sí

- ¿Por qué mataron a Marcos?

- A Marcos lo mataron porque escribía muchas cosas en contra del cártel afectando las relaciones que se tenían con otras autoridades, y con la prensa nacional; además están algunos otros periodistas en nómina como “El Mariachi”, Hugo Gallardo Sangabriel, Alberto Ayala, y algunas otras personas que no recuerdo en este momento.

- ¿Quién, quiénes más los apoyan aquí a ustedes? ¿Quiénes más trabajan en su cártel de aquí?

- El agente civil…

- ¿El caballo?

- Ah sí, Gerardo Valdéz alias “El Caballo”; este… Fito Cuello, lo que es el delito financiero; este… está “El Pica” pero el se fue cuando llegó este grupo huyendo.

- ¿Por qué se fue huyendo?

- Por que el tenía, o sea, él consideraba que no era la forma de trabajo que tenían antes. No compartió esa forma de trabajo.

- ¿Qué forma de trabajo crees que no era en equipo?

- La forma de trabajo es el secuestro y la distribución para fortalecer las finanzas del cártel, porque están muy bajos.

- ¿Quién es el encargado del nuevo equipo?

- El Z40, señor.

- ¿Él de dónde viene?

- Él viene de Nuevo Laredo.

- ¿Tamaulipas?

- Sí, señor

- ¿Cuánta gente han matado?

- Aproximadamente en el tiempo que llevo aquí 23 personas, señor.

- ¿Qué le han hecho a los cuerpos que no han aparecido?

- Los han enterrado en lugares clandestinos.

- ¿A cuántos mataste tu personalmente?

- A 10 personas

- ¿Quién es Claudia, la doctora?

- Claudia es la esposa de Lázaro Llinas, actualmente preso en el penal de La Palma o del Altiplano.

- ¿Qué desempeño trabaja ella aquí?

- Ella se dedicaba a… era burrera, a traer droga (…) y surtir aquí a la empresa; se le pagaba por eso.

- ¿Cuántos años tienes trabajando con la organización?

- Dos años y medio, señor.

- ¿Cómo entraste a la organización?

- Me enlazó un agente ministerial que se llama Lalo Reyes.

- ¿De dónde?

- Estaba (…) es nativo de Nuevo Laredo y estaba destacamentazo en Cd. Victoria, Tamaulipas. De ahí me lanzo con él (Peluso) y entonces yo me vine para acá, señor.

- ¿Qué trabajo desempeña Lalo?

- Lalo Reyes es un informante de la Policía hacia el cártel, todo lo que son cateos, patrullajes, detenciones, aprehensiones, (…); todo lo referente al trabajo que pueda tratar al cártel.

- ¿La Agencia Federal de Investigaciones de aquí está con ustedes?

- Sí, señor

- ¿Quién?

- Está el Yanqui, Echeverría y el (…)

- ¿Cómo se llama el Regis?

- No tengo el nombre en el momento, señor, pero me consta que está en…

- ¿Reciben dinero del cártel?

- Sí, recibe.

- ¿Cuál es el desempeño de ellos?

- El desempeño de ellos es (…) para dejar funcionar bien el cártel aquí en el puerto, aquí en el estado de Veracruz, (…) cambian comandantes a comodidad del cártel. De tal modo que reciba los beneficios el cártel (…) aquí en el estado de Veracruz

- ¿Óscar Pérez quién es?

- Óscar Pérez era un distribuidor, hasta donde yo sé era uno de los más efectivos en cuanto al número de droga que distribuía.

- ¿Cuántas tiendas actualmente hay de venta de droga aquí en Veracruz?

- Bueno el censo que se tiene es de 600 tiendas. Aproximadamente de las cuales el cártel (…) aproximadamente el 30%. Le estoy hablando de 180 tiendas aproximadamente.

- ¿Óscar sigue trabajando?

- No, señor, porque le dieron… le dieron piso.

- ¿Quién le dio piso?

- El grupo que llegó, señor

- ¿Por qué?

- No convenía ya a los intereses, señor, de la empresa.

“GENTE NUEVA” EJECUTÓ A LOS DOS ENSABANADOS DEL PUERTO DE VERACRUZ

Editorial sobre “Gente Nueva”

La página de Internet EnlaceVeracruz212.com.mx condena ante la opinión pública estatal, nacional e internacional, la aparición de grupos de “paramilitares” que con el escudo de “limpiar a los narcotraficantes” y en especial al brazo armado del Cártel del Golfo, pretende iniciar otra guerra sucia en el país.

El país ya lo vivió en los años setenta cuando el gobierno federal combatió a las guerrillas en el estado de Guerrero y a la Liga Comunista 23 de Septiembre con grupos similares, que consisten en combatirlos con sólo ejecutarlos sin orden de ninguna autoridad o simplemente desaparecerlos sin que tuvieran la oportunidad de tener un juicio según las leyes penales y la constitución general de la república.

Claro que no estamos de acuerdo con la actividad de los narcotraficantes que envenenan a nuestros ciudadanos, ni como trasgreden las leyes para cobrarse deudas o ajustarse cuentas, pero el estado mexicano y el de Veracruz es fuerte para poder llevar a juicio a cualquiera de ellos y hacer justicia. No hemos conocido a un grupo en este país que sea más fuerte que el Estado Mexicano y no lo será ahora el narcotráfico, a quien se busca aplicarles la ley y no será la solución la aparición de estos nuevos “guardias blancas” los que apliquen las leyes.

Lo peligroso de la aparición de este grupo de “Gente Nueva” en Veracruz, es que no se pararán en detener a quien quieran por cualquier motivo, y lo ejecuten sin que sean narcotraficantes y meter en confusión a la sociedad. Este grupo pretende suplir a nuestros Ministerios Públicos y Jueces y sumariamente matar, pretendiendo obtener la simpatía popular porque son más rápidos en actuar ante una autoridad lenta y corrupta.

Este grupo, “Nueva Gente”, huele más a un montaje mal hecho de los cárteles enemigos de los del Golfo o es una nueva estrategia de sectores del gobierno o de policías para acabar a los enemigos que amenazan la seguridad nacional, pero como se ve, sólo están acabando a los del Cártel del Golfo.

Si querían el “golpe publicitario”, lo lograron, pero no logran justicia y hacen un video con gente torturada que dicen lo que ellos quieren y señalan a policías de Boca del Río, Veracruz, a agentes federales y hablan de gentes que están involucradas en el narcotráfico en el Cártel del Golfo, que tal vez sea cierto o no, pero no tienen efectos jurídicos porque los matan.

¿Cómo podemos saber si es cierto que los mencionados están metidos en el narcotráfico con estos métodos de la “Gente Nueva”? Pues no es legal, ni humano y la “Gente Nueva” está haciendo cosas peores a lo que dicen combatir. Señalan a periodistas que los conocemos de toda la vida, y con un sólo un video pretenden cambiarles la propia, ponerlos mal con sus familias, con sus amigos, en sus lugares de trabajo.

Pensando al revés: ¿no puede ser que los mencionados, incluyendo a los policías y personas salvo excepciones, son los que menos se prestan a los negocios del narcotráfico y los “queman” ante la sociedad?

En estos momentos de noches negras para México y Veracruz, todo nuestro respaldo a nuestras instituciones nacionales. A nuestro presidente Calderón, al gobernador Fidel Herrera, al Ejército Mexicano y a la Armada. A las autoridades judiciales de todo tipo, federales, estatales o municipales, que con todos sus vicios y errores son mejores que encapuchados con armas, que lo único que ofrecen es más violencia.

Por último, no permitamos que éstos “ejecutores-políticos-delincuentes”, afecten a los que señalan. Que den la cara, porque hasta para eso tienen derecho. Que señalen a los que están metidos en el narcotráfico con pruebas, y no con dichos de otros que los tienen torturados con la amenaza de que si no obedecen los matan, que al final lo hicieron.

La “Gente Nueva” nace con sangre en la mano.

22 comentarios

XXX -

MALDITAS BASURAs DE CARTELES YA DEJEN AL PUEBLO EN PAZ,NADIE LES VA a decir nda si venden droga,pero dejen de hacer estupideces malditos ahijados del diablo.por ustedes no se vive en paz la gente los ve como seres abominables maldito asco de humanos..d animales...creo q no los pario una mujer porke no respetan nada ..perros..

mariano -

por q no aparese en ninguna pajina delos periodicos la cantidad de desaparesidos del municipio de tres valles q en poco tiempo llavan mas de 50personas desaparesidas q acaso el ministerio publico no se actualisa para informar ala ciudadania loq pasa o quisas lebale gorro por q adecer uno mas delos q estan en la narconomina igual q la policia y el presidente carlos cordoba saven adonde estan los zetas y el presidente municipal no le informa alos militares el se ase el tonto el tiene conosimiento de muchos casos de personas desaparesidas y se queda cayado soldados si buscan zetas comiensen con la policia munisipal acargo del disque teniente daniel villagomes y el presidente municipal carlos cordoba q se le avisto en rreuniones pribadas en tierrablanca conjente q no es deninguntipo de govierno mas vien paresen zetas porq andan vien armados y con buenos carros y sin placas

carechi .. -

y donde quedaron al final los mata zetas o gente nueva ? pan con lo mismo atole con el dedo falsas esperanzas de detener un caso importante de nuestro pais , triste situacion , con una mafia corriente que no sirve para nada mas que para aterrorizar al pueblo ni mafiosos saben ser creen que por traer 2 mil pesos en la bolsa una pistola y algunos gramos de cocaina son los reyes de la ciudad no valen nada ...

yoO -

jose no estan limpiando a mexico estan limpiandole la plaza al chapo...

jose -

eh leido sus comentarios y me parecen de lo mas ridiculo al tratar de hablar de los mata zetas,por que no abren sus ojitos y activan su cerebrito y ven la realidad,gente nueva como ustedes las llaman es un grupo paramilitar de choque contra un mostruo que va creciendo y tenia que aparecer una herramienta para controlarlo y desaparecer a la mano armada de los :Z: y no intervengan los derechos humanos ya que el grupo es clandestino comprenden,denle gracias a esas personas por estar limpiando el pais de la carrona que nos dejo el pri y fox,como herencia.

perro -

no se hagan pendejos estan bien metiodos sus goviernos

esbeydi -

el hechoo es que todos tienen un poco de razon, el hecho de que hagan matanza los de gente nueva y obtengan recursoos sucios para hacer sus buenos actos los hace tan malos como los z,ademas algo inebitalbe sera que cuando lo hagan se llevaran a gente inocente entre las patas, pasara la mala suerte y sea donde tu vives o estas en ese momento. te toque a ti, o algun familiar,y reflexionaras, y te daras cuenta que no fue tan lindo, aunqe debo admitir y tal vez contradecirme,yo formaria parte de "gente nueva", si no ocurriera lo que acabo de mensionar,y que el poder y los negocios turbios no los conviertan en las personas que mataron por la causa,porque como todos ustedes yo tambien ya estoy arta de la delincuencia, de que lo unico que oigas en las noticias "hubo otra balacera/matanza/encontrron 4.5.6.7.blabla muertos en tal lado de que a los jovenes ya no nos dejen salir por miedo a quen nos pase algo, quisiera poder limpiar la cuidad de zetas y de la policia corrupta que tiene concecciones con la mafia,

consuelo tepole lopez: lo que dices es verdad, por eso era preciso que javier duarte ganara las elecciones a gobernador 2010, porque asi cubriria los trapitos de del tio fide,y si ganaba yunes, pediria cuentas y verian todas las malas jugadas que herrera beltran le ha hecho a nuestro puerto, tambien que he oido quea q a los zetas no les convenia que ganara el pan ya que ellos son del cartel contrario y entonces empezaria la matanza para sustituirlos por los del pacifico,ademas de que aumentaria las matanzas y las balaceras,y todo por el cambio de poder y sobre todo de mafia,

jose miguel silva ceballos -

Arturo Bermudez Zurita asco de tipo que solapa las filmaciones en baños y mete a
trabajar a prostis en el c4 como Nayely Ladron de Guevara y Rosa Laura leon
Benitez , desplazando laboralmente a gente decente , igual que nuestro cachondo
gober

XXX -

soy una victima mas de estas empleadas del c3 veracruz coyol angela garcia
callejas ,viridiana palacios diaz y alicia avila chavez q se creen muy
importantes solo por q se andan acostando con sus jefes del c4 y el del 089 del
consejo estatal de seguridad publica del estado en xalapa y utilizan a las
autoridasdes para perjudicar a quien se les de la gana.

lo q me hicieron fue
llegar a mi domicilio uniformadas abordo de la patrulla 311 de la policia
intermunicipal veracruz boca del rio y sin ningun motivo quisieron hacer q los
policias me detuvieran el cual yo lo impedi ingresando a mi domicilio las cuales
ellas forsejeando entraron a mi domicilio y trataron de sacarme .

SOLO QUIERO
HACERLE UN LLAMADO AL GOBERNADOR DEL ESTADO Q COMO PUEDE TENER A ESTE TIPO DE
GENTE DANDO PLATICAS EN ESCUELAS DE COMO UTILIZAR LA LINEA DE EMERGENCIA .NO
DEJO MI NOMBRE POR CUESTIONES DE SEGURIDAD POR ESTOY AMENAZADO POR ESTAS
PERSONAS.
tengo pruebas de q ellas salen a tomar a antros a varios lugares del estado en
el cual utilizan recursos del estado como viaticos los cuales ellas piden para
segun ir a dar sus famosas platicas.
todo lo q comenta arriba esta persona es verdad sobre las prostis del c4 tengo pruebas y las voy a presentar a los medios de comunicacion.

Jaqueline Satien -

Creo que ellos son lo que no pueden ser los policias del gobierno, lamentablemente no se puede luchar contra los zetas puesto que reciben proteccion de la policia y por ello personas como "gente nueva" lleva la lucha de manera eficaz, yo prefiero a estas personas si pudiera seria parte de ella., lo que pasa esq los que votan en contra de ellos son personas, que no les importa para nada la situación actual o simplemente son unos cobardes. Saludos.

Eunice -

puto y maricon, eso es lo q eres, amenazas con manifestarte, asi deberian manifestarse los familiares de tu joven señora, la cual tuvo q soportar que un viejo asqueroso como tu se metiera con ella a la fuerza. Y como buen macho mexicano, le dejas un hijo. Ahora pretendes hacerte de dinero, exponiendo la honra de tu familia.. q pocos huevossss cabron... Sigue extorsionando a tu misma familia, sigue chantajeandola y poniendo en tela de juicio a cada miembro que la integra, deberias ponerte a trabajar y dejar de estar haciendo cartitas de lamento, puto huevon, "ay ay! sufro mucho" ... mariqueta

consuelo tepole lopez -

todos estos seudo Z,s y otros grupos son solo valientes en grupo y armados por k solos son pateticamente putos y son el brazo armado de los partidos politicos , cartel del golfo (pri) cartel del pacifico (pan) "la familia" (prd)

felipe -

Yo pienso que este grupo que llego gente nueva es gente ganadera empresarios los que pagan este tipo de cartel, hartos de que gente nacida en la sierra como los son los zetas gente muerta de hambre que al tener poder creen poder hacer lo que se les plasca, la droga se vende desde hace muchos años pero desde que llegaron los zetas solo hay levantones secuestros y otras pendejadas, sabemos que la droga no va a dejar de venderse solo queremos el antiguo tipo de metodos...

jose miguel silva ceballos -

QUE VERGUENZA ESTE JARIOSO Y CORRUPTO SUJETO DE ARTURO BERMUDEZ ZURITA SE SUME A LA CAMAPAÑA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA YA QUE ESTE SUJETO SUELE PROTEJER A PROSTIS Y METER A LA CARCEL A CIUDADANOS DECENTES COMO ES EL CASO DE ROSA LAURA LEON BENITEZ Y NAYELY LADRON DE GUEVARA QUE METIO A TRABAJAR AL C4 DEL COYOL PROSTIS SE OFRECEN EN LOS PERIODICOS

jose miguel silva ceballos -

Quisiera denunciar la injusticia y una red de proteccion a prostitutas que laboran en el c4 del puerto de Veracruz (coyol) corrupcion cometida por parte del coordinador estatal c4 Lic Arturo Bermudez Zurita , con grabaciones ,pruebas y testimonios de personas que laboran ahi , pues el mes de noviembre 2009 fui detenido `por la AVI por que este "FUNCIONARIO" se lo pidio al procurador Mikel y a la juez del caso le pidio me negara mi libertad bajo finaza lo cual era mi derecho y me "cargara la mano " como se podra ver claramente en el expediente , caso 189/09 del puerto de Veracruz juzgado 1 , , Esto solo por que una de las prostis que trabaja eventualmente como "edecan" en ese c4 se lo pidio a este "funcionario" ella se llama Rosa Laura Leon Benitez (Laurita) una de las tantas tiene ese pseudofuncionario " "prostis" que tiene instaladas en todo el estado para su servicio y de sus "colaboradores" desmeritando a tan prestigiada dependencia estatal . Ella se lo pidio al "lic" Bermudez pues no solo les da proteccion trabajo y trafico de influencias sino que les paga hasta 6 mil pesos por sus servicios sexuales(dicho por ellas mismas y grabado ) supongo de nuestros bolsillos e inventan delitos a ciudadanos decentes como yo y lo puedo demostrar , las saco de varias casas de citas de este puerto de Veracruz y de los periodicos locales pues ellas ofrecen sus servicios sexuales ahi (tengo los periodicos y testimonios de sus clientes que no son pocos ) como es el caso de Rosa Laura Leon Benitez y de una tal Nayeli Ladron de Guevara Alvarado (La Naye) que hasta puesto fijo ya le dio ahi con el asombro de el personal que trabaja ahi decentemente.
El caso es que yo tengo una bebe con Veronica, la hermana de Rosa Laura Leon(Laurita) , y vivia con ella ,esperabamos a dicha bebe cuando llego la AVI a mi domicilio en la reserva Tarimoya 2 y me detuvo sin razon alegando que viole ,rapte perverti a mi entonces pareja pues este "funcionario " como dije se lo pidio a las altas autoridades que estan metidas en esto tal vez sin saber , ¿Es este el perfil de todos los funcionarios de este actual gobierno ? por eso esta la inseguridad asi en todo el estado ya que se dedican a andar tras la cola de las prostis al lugar de proteger a los ciudadanos , En su momento los medios de comunicacion me llamaron "COCHINON" por vivir con mi pareja ¿como le podriamos llamar a este PSEUDO funcionario que no solo contrata prostis sino que hasta las pone a trabajar en el c4? ¿ no tendra familia ? ¿ no sabe el Gobernador de que clase de gente tiene trabajando en esos puestos tan sensibles ? por eso haremos manifestaciones yo y mi familia como lo hisimos en Noviembere pasado en el penal de Allende y lo haremos fuera del c4 coyol del puerto de Veracruz o en Palacio municipal , o en palacio de gobierno en Xalapa y mandaremos mails a todo el pais y al estranjero quedo de ud Att Jose MIguel Silva C

ciudadano -

Oye hermano, porque crees que estos de "Gente nueva" son mejores? ellos son tan malos como los "Z" o cartel del golfo, a ver dime: Porque tienen ellos también armas de alto poder? No creo que ellos mismos las fabriquen verdad? o que se las hayan comprado en algun soriana o algun Oxxo verdad? ellos tambien son delincuentes ACEPTALO!

yoshir, oviamente estas personas no consiguen sus armas legalmente, pero estan haciendo el trabajo que la policia no, y crees que esas personas (Zs)deberian ser tratadas de acuerdo a las leyes siendo que ellos matan a la gente por que se les da la gana,y nadie dijo que no fueran delincuentes solo que no son como los Zs. deberias de dejar de ser un pendejo, juzgando como si fueras mucha mierda y si no ayudas en la puta situacion con los pinches zetas mejor deja de estar de mamon con eso de: Oye hermano, porque crees que estos de "Gente nueva" son mejores? ellos son tan malos como los "Z" o cartel del golfo

yoshir -

para el comentario de MEXICO LIMPIO:
Oye hermano, porque crees que estos de "Gente nueva" son mejores? ellos son tan malos como los "Z" o cartel del golfo, a ver dime: Porque tienen ellos también armas de alto poder? No creo que ellos mismos las fabriquen verdad? o que se las hayan comprado en algun soriana o algun Oxxo verdad? ellos tambien son delincuentes ACEPTALO!

Mexico Limpio -

Yo creo que hay algun Mal Entendido del Grupo Gente Nueva por favor no critiquen este tipos de personas yo apoyo mucho este grupo y se que son gente empresarios, ganaderos y gente que realmente les quitaron la vida a algun familiar y que fueron secuestradas gente que realmente ya no necesita la ley porke la ley ya nose puede confiar en ellos estan metido en narcotraficantes y con secuestros por eso apoyo a este grupo no son ninguna banda de narcotraficantes ni tienen que ver con secuestros ni ganar territorios son gente que estan pagandole con la misma moneda a sus familiares que le privaron de su vida (TODO AKEL QUE SEA PARTE DEL GRUPO ZETA QUE SE CUIDE -- POR UN MEXIGO LIMPIO) GRACIAS.....

Diario TRIBUNA -

En Agencia del Ministerio Público

ruben oliveros -

donde se hase una denuncia sobre dos ahutobuses que son de la policia metropolitana que estan devalijando

TRIBUNA Diario -

La pregunta está en el aire.

Saludos!

zanaido zanabria -

solo preguntense quien sale ganando de todo esto pero que no se les olvide que si hay mucho cerebro. y pronto lo veran
en veracruz