Blogia
DIARIO TRIBUNA

¡QUITARON HOTMAIL un rato, Y CENSURAN LA RED EN DIEZ PAÍSES!


HOTMAIL DEJÓ DE FUNCIONAR EN TODO EL MUNDO durante horas

Desde las diez y media de la mañana de este viernes, los servicios del popular mensajero hotmail dejaron de funcionar en todo el mundo.

La falla fue atribuída a "mantenimiento". 

Pablo Alonso, director de servicios de comunicación, de Prodigy MSN en México puntualizó que la falla se debe “a una orden de mantenimiento”.

“Naturalmente (las ordenes de mantenimiento) se dan en días de menos tráfico, pero esto es algo que se está haciendo en Redmond, EU”, señaló el funcionario

A las tres de la tarde Alonso indicó que “el reporte nos llegó hace una hora y media”.

Mencionó que el servicio de hotmail quedaría restablecido hasta después de las cuatro de la tarde, pero este funcionó totalmente en México a partir de las tres de la tarde con veinte minutos.

 

AVANZA LA CENSURA EN INTERNET

Un estudio de prestigiosas universidades del Reino Unido, Canadá y EU advierte de la “rápida” expansión de la censura que unos 24 gobiernos ejercen ya sobre Internet, fenómeno que, asegura, se ha extendido gracias al ejemplo dado por países con una larga tradición censura como China.
Para esta investigación, publicada en el diario ingles Financial Times, la Escuela de Derecho de Harvard así como las universidades de Toronto, Cambridge y Oxford analizaron durante seis meses el nivel de libertad de información y contenidos de Internet en cuarenta países.
El informe, titulado “The OpenNet Initiative”, pone de relieve la reciente apuesta de varios países por ejercer la censura sobre la Red, con métodos que han copiado de países que venían controlando el acceso y contenidos de Internet desde hace ya varios años.
Ronald Deibert, profesor de la Universidad de Toronto, afirmó que hay diez países que se han convertido en “bloqueadores omnipresentes” y que impiden continuamente a sus ciudadanos acceder a cierto tipo de contenidos. Entre esos diez países destaca a China, Irán, Arabia Saudí, Túnez, Birmania y Uzbekistán.
De acuerdo con el director de tecnología para el Departamento de Estado de EU, Ken Berman, algunos países como Zimbabue usan ya las tecnologías de censura que han aprendido de China, el más experimentado censor de internet.
Según el estudio, entre las técnicas empleadas por los gobiernos censores y aprendidas por los recién llegados a la censura se encuentran el barrido periódico de algunas aplicaciones como Wikipedia o Google y el uso de filtros por palabra, que impide que se pueda acceder al contenido que contenga ciertas palabras que son tabú.
Este informe llega una semana después de que un tribunal turco , un tribunal dio la orden a los proveedores de internet del país para bloquear el acceso a YouTube por dar cabida a algunos comentarios que consideró “ofensivos” contra el fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk. (EFE)

0 comentarios