Blogia
DIARIO TRIBUNA

HABRÁ MAS ATENTADOS A PERIODISTAS ESTE AÑO, ADVIERTE CNDH

HABRÁ MAS ATENTADOS A PERIODISTAS ESTE AÑO, ADVIERTE CNDH

En Chiapas este domingo, el director del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció que el periodismo en México atraviesa por momentos sumamente difíciles, y alertó sobre mas agresiones a comunicadores durante este año.

Las declaraciones de González Pérez se dieron durante el Primer Congreso Estatal de Periodistas en Chiapas, que contó con la presencia de numerosos comunicadores de entidades circunvecinas.

El funcionario de la CNDH insistió en que mediante la unidad los reclamos del gremio podrían lograr “que se garanticen y respeten nuestros derechos”.
El ex comisionado para investigar el homicidio de Luis Donaldo Colosio, por parte de la PGR, trajo a cuento que son diferentes los obstáculos a los que se enfrentan los comunicadores en todo el país, y subrayó la deficiente protección que impide contar con las garantías de seguridad para su pleno desempeño, así como una legislación que en lugar de alentar su ejercicio, lo inhibe.

Los años mas recientes han sido “negros” para el periodismo en México y este no sería la excepción, admitió el director del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Aunque hay alerta, la impunidad sirve de referente para quienes agreden a los comunicadores, aceptó Raúl González Pérez, quien hace unos días estuvo en la ciudad de Jalapa, Veracruz, para dictar una conferencia magistral a iniciativa de la FAPERMEX que dirige Luis Antonio Calcáneo Collado. 

Imagen: José Luis Mancilla Martínez (observadorciudadano.com), José Antonio Calcáneo Collado (FAPERMEX), Luis Raúl González Pérez (CNDH), y Fabián Antonio Santiago Hernández y Margarito Edel Santiago Hernández del equipo reportesur.com

0 comentarios