Blogia
DIARIO TRIBUNA

ATRAPAN A LÍDER DEL CÁRTEL DEL ISTMO!

ATRAPAN A LÍDER DEL CÁRTEL DEL ISTMO!

Hace dos décadas, de 33 años solo purgó seis días.

Dos años después, al juez que llevó el caso le metieron un balazo por cada año de sentencia dictada... en total 33 plomazos y una nota sobre el cadáver

La tarde de este miércoles fue detenido el narcotraficante Pedro Díaz Parada, jefe del Cártel del Istmo, y uno de los más importantes capos en la historia de la delincuencia organizada del país.

Pedro Díaz Parada, es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes con una de las organizaciones más violentas, sobreviviente de todas las guerras contra el narcotráfico y principal traficante de marihuana en el sureste del país.

El cártel del Istmo había pasado desapercibido en los últimos años para el gobierno federal, ya que en ningún momento se hablaba de la detención de algún miembro de su cártel.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre la detención del capo, y se espera en las próximas horas una conferencia de prensa sobre el operativo realizado.

Díaz Parada es famoso porque en 1985 el capo fue sentenciado a 33 años de prisión por tráfico de cocaína y mariguana. Al escuchar la sentencia, Díaz Parada dijo al juez Pedro Villafuerte Gallegos: “Me voy a ir y tú te vas a morir”. El capo permaneció seis días en la cárcel y el juez, dos años después, fue ejecutado en Morelos con 33 disparos. Sobre su cuerpo quedó una nota: “Una bala por año”.

En el sur de Veracruz varios conocidos narcotraficantes desde el viernes pasado han estado desaparecidos y sujetos a una ola de rumores (Redacción EnlaceVeracruz212).

MAS INFORMACIÓN:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/01/17/capturan-a-diaz-parada-lider-de-uno-de-los-siete-carteles-del-pais

http://esp.mexico.com/lapalabra/una.php?idarticulo=3653

http://www.jornada.unam.mx/2005/07/24/mas-najar.html

http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=0LRT32YAC5ZGECWIABJSFEYKZAAGAIWC?cid=1054002&pagenum=8

0 comentarios