Blogia
DIARIO TRIBUNA

RENUNCIA FIDEL ORDOÑEZ A LA FISCALÍA EN SEFIPLAN!

RENUNCIA FIDEL ORDOÑEZ A LA FISCALÍA EN SEFIPLAN!

ANECDOTARIO POLÍTICO

César Augusto Vázquez Lince.-
El diputado federal Celso Pulido Santiago, declaró que la bancada perredista propondrá un subsidio a la tortilla, obteniendo los recursos de los excedentes petroleros. Tan grave está nuestra economía, que anteriormente se utilizaban los excedentes para la infraestructura del país, pero ahora lo utilizaremos para comprar tortillas.

RENUNCIA FIDEL ORDOÑEZ A LA FISCALÍA EN SEFIPLAN!
El abogado Fidel Ordoñez Solana renunció a su cargo como fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Según versiones, la dimisión del funcionario es que se dedicará de nuevo a su despacho para litigar.

Ordoñez, iniciando el régimen de Fidel Herrera Beltrán, fue nombrado subprocurador de Justicia en la región de Xalapa, aunque en varias ocasiones sirvió como enlace entre el PRI y el PAN. Como subprocurador tuvo éxito al atrapar a la banda de los Encarnación Nery, que asolan actualmente la región más violenta del estado (Atzalan) y en esa ocasión un juez de Jalacingo los dejó en libertad y los mismos delincuentes, asesinos y narcotraficantes son el motivo por el que la alcaldesa panista de Atzalan, Alba Leonila Méndez, ande custodiada por elementos policiacos del Estado.

Así mismo, la diputada local (también del PAN) María del Carmen Pontón Villa, quien también es de la región, urge a las autoridades policiacas a que intervengan para combatir la delincuencia.

Lo cierto es que hay operativos y detenidos, pero los dejan libres. ¿Quién sabe qué personas los protegen? A este caso de Atzalan, hasta el presidente Felipe Calderón se ha referido en sus visitas a Veracruz.

Parece que como presidente va a tener que meter al Ejército, porque en Veracruz, la autoridad (a excepción de Ordoñez Solana) le tiene miedo a los delincuentes.

El caso es que Fidel Ordoñez se va por el momento del servicio público. Buena suerte.

0 comentarios