Blogia
DIARIO TRIBUNA

ENÉSIMA BANDA PROTEGIDA EN TERRITORIO FIEL, ATRAPADA POR AUTORIDADES FEDERALES!!!... LO CUAL CONFIRMA INFORMACIÓN DE QUE VERACRUZ ES EL PARAISO DE LA IMPUNIDAD.

ENÉSIMA BANDA PROTEGIDA EN TERRITORIO FIEL, ATRAPADA POR AUTORIDADES FEDERALES!!!... LO CUAL CONFIRMA INFORMACIÓN DE QUE VERACRUZ ES EL PARAISO DE LA IMPUNIDAD.

Se trata de otro hecho donde las instancias federales le caen en la maroma al gobernante rojo oscuro, Fidel Herrera Beltrán, que ante lo irrefutable raudo urdió el distractor apto para bobos y a través de sus serviles, testaferros y golpeadores mandó a decir que dotará de chalecos antichaspúm a presuntos reporteros (se entiende que a sus afines y también serviles, testaferros y golpeadores).

 

Pero siempre la extraordinaria “coincidencia” nos deja pasmados de admiración, y esta vez no podía ser distinta pues luego de las detenciones ejecutadas por fuerzas federales se supo que los maleantes que operan en Veracruz ya se autodenominan (clicke) “los rojos”. 

    

La columna de Trujillo y Perdomo arroja mas luz al panorama:

 

VERBA BRAVA

 

¿CHALECOS PARA REPORTICIACOS?

Trujyper

 

Ha rendido su informe trimestral Gerardo Perdomo Bueno al frente de la “Comisión estatal para la defensa de los periodistas”, tres  recientes meses de trabajo pagado por el gobierno del Trimegistro de los pies descalzos y corbata roja. Por lo tanto Gerardo es burócrata perteneciente a la “ Secta Fideliana de los últimos 490 días”, y como tal debe comportarse profesionalmente.

Defensor de periodistas, (hace muchos años pregunté al maestro Leobardo  Chavez Zenteno, subdirector del bisemanario jalapeño Punto y Aparte de Froylán Flores Cancela, que a quién debiera denominársele “periodista” y contestó que a todo trabajador de un periódico -o de medios de información; entendiendo yo que lo mismo a un director, editor, columnista, comentarista, articulista, reportero, fotógrafo, voceador, etc) pues bien, Gerardo ha manifestado entre otras ideas “..la necesidad de buscar nuevos mecanismos de seguridad para los periodistas que cubren la fuente de sucesos policiacos, porque son los más expuestos a sufrir el mayor número de agresiones en el marco del combate a la delincuencia por parte de las fuerzas estatales y federales..”    

Al parecer la idea de Perdomo es solicitar,  al Gobierno del Estado chalecos antibalas (entre otras cosas) para los reporteros policiacos.

He de comentar al pariente de la CEPDP que es relativa “la exposición” de reporteros policiacos a “las agresiones” pues la apreciación de su Comisión no es del todo objetiva:

Gerardo, quizá tu señor tío, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia don Miguel Perdomo Arizmendi, hijo del abogado don Miguel Perdomo Leal, tuviera alguna discrepancia con el modo de enfocar la situación por lo siguiente: resulta que en una forma simple de observación un reportero policiaco –o de otra especialidad-, es en esencia un empleado de un medio de información, es contratado por una empresa particular, dicha empresa da servicio a la sociedad a cambio de dinero que es pagado por publicidad o venta directa del medio. Un reportero policiaco no es un trabajador del gobierno.

Visto lo anterior debe entenderse que los recursos públicos en Veracruz no deberían ser canalizados para compra de chalecos antibalas que portaran los reporteros, en caso de ser atendida la petición de la CEDEP, yo como veracruzano bien nacido y como trabajador de medios de información me opongo rotundamente a ello.

Lo que sugiero respetuosamente a tu investidura de “ombudsman de periodistas” es que mejor envíes a la LXI Legislatura del Estado de mayoría priísta agachona una iniciativa ciudadana para que se obligue a los patrones de empresas periodísticas a pagar un salario mínimo profesional que sea digno de un “periodista”, que le permita sustento para su familia, ropa adecuada para todas las ocasiones de trabajo, seguro médico profesional, herramientas adecuadas, aguinaldos, REPARTO DE UTILIDADES, medios de transporte, horarios controlados, etc, etc.

Porque has de saber Gerardo que a la mayoría de reporteros,  muchos empresarios periodísticos no pagan salarios dignos, no los inscriben en el Seguro Social, (para no crear derechos), les pagan con vales de almacenes de ropas, les exigen buscar publicidad, no les facilitan vehículos para el desarrollo de su trabajo, no les otorgan aguinaldos de acuerdo a la ley, NO LES PARTICIPAN REPARTO DE UTILIDADES, les dicen que son “reporteros las 24 horas del día”, no les otorgan vacaciones pagadas, etc, etc. Existen contadas excepciones, contadas.

Son conocidas las residencias, los negocios, los excesos, las joyas, el dinero, los vicios, los carros costosos, los edificios de oficinas  de editores que se han enriquecido con panfletos a una tinta, con noticiarios de radio, de televisión y ahora de internet, ellos sí son mercenarios de la información. Gerardo, ¡ellos son los que deben proteger a sus reporteros, invertir en su seguridad!

No es función del Gobierno del Estado gastar dinero en la compra de chalecos antibalas para reporteros cuando éstos le hacen falta a la policía que sí se enfrenta a delincuentes.

Otra cosa que quizá tampoco sabes Gerardo, es que en mayoría los reporticiacos regularmente acuden a las Agencias del Ministerio Público estatales o federales, a las Coordinaciones de Policías Intermunicipales, Delegaciones de Seguridad Pública y oficinas de la Procuraduría del Estado  únicamente a recoger los “partes informativos” o “actas ministeriales” para extraer de ellas datos sobre determinados hechos. Y que regularmente empleados lambiscones, quedabién, pagados y desleales de esas instituciones les informan de acciones a realizar por los cuerpos policiacos, que por ello existen fugas de información.

Lo que también te sugiero Gerardo, es que preguntes a Fidel, al titular de la SSP, al Procurador y a otros por qué los reporticiacos, siendo civiles se les permiten utilizar para sus fines las frecuencias radiales de Seguridad Pública, de las Policías Intermunicipales; por qué conocen y utilizan las claves que solo debieran saber los cuerpos policíacos, por qué les permiten el paso libre  dentro de las instalaciones policíacas; por qué les permiten viajar a bordo  de patrullas; por qué  los reporticiacos  exhiben públicamente lesionándolos en su integridad laboral, física, moral, familiar a presentados, detenidos, o presuntos delincuentes cuando no les ha sido probado nada todavía.

Eso es antiético mi estimado Gerardo. Y nomás por fregar, pregúntales hasta dónde llega la credibilidad en reporteros policíacos que han sido mencionados a nivel mundial –la magia de la internet- en vídeos subidos al ciberespacio donde se les menciona como “pagados” por grupos delincuenciales que asuelan Veracruz.

       

Aunque también hay otra realidad, por ello es que proliferan los editores propietarios que se han hecho millonarios con el trabajo de los periodistas, universitarios o los que se han hecho en el taller. La necesidad de sustento obliga a los periodistas a vender no solo su fuerza laboral e intelectual sino hasta su criterio obligados regularmente por esos insaciables editores propietarios que “dan línea” a un reportero para golpear a determinado personaje político hasta obligarlo a un diálogo forzado para que cesen los ataques llegando a una negociación económica en la que obviamente el periodista no participa. Las ganancias son para el propietario y el reportero queda enfrentado con el agredido y obligado a negociar.

Gerardo, en el marco del combate a la delincuencia también se exponen y mucho los articulistas, comentaristas, columnistas. También son periodistas que combaten a los delincuentes incrustados en el gobierno, delincuentes organizados para chingarse el presupuesto, el dinero de todos los veracruzanos, cínicos viciosos que sienten son dueños del erario público. Esos periodistas también requerían protección.

En lo que respecta a Martin Serrano de “Tribuna”, a Manuel Naranjo del “Flechador” y al Trujyper de la  “Perra Brava” con una Hummer blindada nos conformamos, aunque no nos mandes chalecos.

Y

El Miyuli les sigue correteando las lombrices  a los fidelianos. ¡chao batos locos! 

         

 

 

1 comentario

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.