Blogia
DIARIO TRIBUNA

Intensifican represalias

Intensifican represalias

 

C. Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
P r e s e n t e. 

Con la manifestación de mis respetos, acudo a esta instancia defensora de los Derechos Humanos para interponer formal queja por las numerosas violaciones a mis garantías individuales en una entidad federativa donde la represión al periodismo independiente es consuetudinaria bajo el desgobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien detenta el cargo de jefe del Ejecutivo de Veracruz después de Fidel Herrera Beltrán.

Las represalias por mi actividad periodística han sido plenamente documentadas durante ya casi tres lustros, acumulándose decenas de expedientes en las bodegas de la impunidad de todas las instancias de procuración y administración de JUSTICIA locales y federales, pendiendo sobre ellas hasta recomendaciones internacionales como la emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el año 2008 y de la que han sido omisas las autoridades implicadas.

Esta vez, el viernes 15 del presente mes, nuevamente el aparato represivo operó contra mí, y por enésima ocasión con saña vulneró mis Garantías Constitucionales una vez que confirmaron mi identidad.

Fui sometido por la fuerza numérica de un grupo de individuos armados que ocultan el rostro y figura bajo capucha y uniformes oscuros como lo hace todo cobarde, que ataca sin dar la cara, y por enésima ocasión también fui víctima de la anticonstitucional y arbitraria puesta en escena denominada "alcoholímetro", siendo detenido alrededor de una hora en una rúa y exhibido de pie ante cientos de viandantes y conductores, entremezclado con un grupo de individuos de mala facha sobre la transitadísima avenida Juan de la Luz Enríquez, frente al palacio de gobierno y a escasos metros de las oficinas generales de mi medio de comunicación donde estaba laborando y  había salido un momento.

El contraste es que Yo demuestro conducta limpia en todos los ámbitos, además de que es del conocimiento público que soy abstemio y en ningún momento de mi vida he consumido voluntaria ni involuntariamente algún tipo de droga tolerada o prohibida, ni siquiera por prescripción médica, y por lo tanto la inclusión en el grupo de sujetos precitado fue maquinada para exponerme al escarnio al ser persona ampliamente conocida debido a mi trabajo periodístico libertario y totalmente independiente de intereses inconfesables por muy sabidos.

Fueron violentadas en mi agravio las Garantías consagradas en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, y Derechos establecidos en leyes secundarias, tales como la Garantía de Libre Tránsito; Garantía o Derecho de Petición; Garantía Relativa a la Prohibición de ser Juzgado por Leyes Privativas y por Tribunales Especiales, al haber sido detenido de forma arbitraria e ilegal y llevado a juicio sumario en plena vía pública en horas de la noche y sin haber transgredido ninguna norma; Garantía de Previa Audiencia y de Exacta Aplicación de la Ley; Garantías de Seguridad Jurídica; Garantías del Fundamento y Motivación de la Causa Legal del Procedimiento; Garantías Políticas; Artículos 4to. y 6to. de nuestra Carta Magna, entre otras Garantías Constitucionales que en la narrativa de hechos podrán ser identificadas y de cuya transgresión  derivan numerosos agravios aunados al daño moral y perjuicios que necesariamente deberán ser objeto de análisis y reparación.

De los acontecimientos responsabilizo indubitablemente al Ejecutivo de Veracruz, que a través de los instrumentos que tiene al alcance, legales, ilegales e ilegítimos, desde hace tiempo realiza hasta lo inenarrable para impedir mi desempeño informativo incontrastable, lo cual consta en quejas ante esta CNDH.

Ciudadano Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, me suscribo a sus indicaciones para abundar sobre el caso, personalmente o por escrito.

A t e n t a m e n t e
Jalapa de Enríquez, Veracruz; Viernes 22 de Febrero del 2013
 
 
________________________________
Martín Serrano Herrera
Director General de tribuna multimedios

Ccp/ Opinión Pública

 

0 comentarios