Blogia
DIARIO TRIBUNA

QUERELLAS INAMOVIBLES

QUERELLAS INAMOVIBLES

Dr. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional de Veracruz

P r e s e n t e.

Como es de tu pleno conocimiento, gobernador, en la Procuraduría General de Justicia de esta entidad federativa que gobiernas han sido embodegadas por más de una década incluso, investigaciones ministeriales iniciadas por querellas mías a raíz de ataques contra la libertad de expresión y en represalia al ejercicio periodístico auténtico que realizo.

La impunidad arropa los delitos a ciencia y patrocinio de personal de tu administración, echando por tierra cualquiera de tus  discursos “justicieros”.

Se trata de una situación que no sólo nos ofende como gremio, sino que agravia a toda la sociedad y genera desconfianzas de que en verdad cumplas una gestión “para adelante” con la voluntad de construir en un ambiente de buena relación.

Javier Duarte, por la alta investidura que el voto de los veracruzanos te ha conferido eres el responsable de todo lo que acontece en el territorio estatal y el orden te corresponde.

Puntualmente he tomado nota de la reiterada declaración de tu gobierno, de conciliar diferendos mediante el diálogo e inmediatamente. Una tesis muy importante que sólo podría provenir de un estadista, y que los veracruzanos queremos ver traducida en los hechos ya.

Valoro la propuesta de intentar la conciliación sobre decenas de expedientes EMBODEGADOS en la Procuraduría estatal de Veracruz y, en ese contexto, respetuosamente solicito de forma inaplazable la reunión de trabajo que se impone contigo.

A ésta comunicación anexo copia del inventario de querellas que hice llegar a tu oficina hace 46 días (Artículo 8 de la Constitución General de la República, artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y demás relativos), todavía sin respuesta, añadiendo el número de expediente 013/2008/PC que “se extravió” en instalaciones dependientes de la multiseñalada “Procuraduría” estatal, así como el número 053/2008/PC del cual nunca he sido notificado.

A t e n t a m e n t e

Jalapa de Enríquez, Veracruz. Viernes 8 de Abril del 2011

 

Martín Serrano Herrera

Director General de TRIBUNAmultimedios

Ccp/ Opinión Pública

0 comentarios