Blogia
DIARIO TRIBUNA

ENCARCELAN AL QUE LE GANÓ LA DIPUTACIÓN AL EXSUBSECRETARIO HÉCTOR YUNES LANDA

 

  Agentes de la Procuraduria General de la República detuvieron al ex diputado panista Francisco Hernández Morales, quien igual que antes lo hizo el priísta gobernador Fidel Herrera Beltrán, llamó a la desobediencia civil para obligar a la Comisión Federal de Electricidad a reducir sus exhorbitantes tarifas. en esa ocasión la paraestatal concedió a Herrera el favor, para provecho de los grandes empresarios, entre ellos el propio Herrera, pero dejando a los usuarios domésticos incluso con precios más altos, compensatorios de la “merma” a sus finanzas.

El ex legislador del PAN fue recluído en la cárcel de alta seguridad ubicada en la congregación Pacho Viejo, del municipio Coatepec, vecino a la capital estatal Jalapa, mientras que sus seguidores cercaban las instalaciones de la CFE para exigir su liberación y otros se alistaron para la toma de carreteras.

Francisco Hernández Morales fue el que en 2004 se impuso al ahora coordinador de los diputados locales priístas, ganándole por amplio márgen la curul y obligándolo a regresar a la subsecretaría de gobierno que ya había ocupado dos veces en sucesivas administraciones estatales.

Ahora está preso. 

 

Imágen>>> contralínea/octubre2007

0 comentarios